Domínguez celebra los 2,1 millones de euros que recibirá la provincia de Jaén para continuar con los programas de orientación laboral y acompañamiento a la inserción

Será a través de 19 unidades donde se dará atención personalizada a los parados de la provincia para “seguir luchando contra uno d ellos grandes problemas de esta tierra como es el alto índice de desempleo”

La provincia de Jaén recibirá más de 2,1 millones de euros para la puesta en marcha de 19 unidades de orientación para la prestación de servicios de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción, hasta febrero de 2022 en las que trabajarán 65 técnicos para la orientación profesional (42), para el acompañamiento a la inserción (4), profesionales específicos para la orientación a personas en riesgo de exclusión social (5) y para la atención a personas con discapacidad (14). El programa se inicia con el año 2021 y tendrá una duración de 14 meses. 

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez aplaude el trabajo continuo del gobierno de Juanma Moreno para “darle solución al mal endémico de nuestra provincia como es el desempleo” pues con estos programas se prestará servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a personas demandantes de empleo, a través de la gestión de Itinerarios Personalizados de Inserción. Estos Itinerarios exigen una atención individualizada y un seguimiento y contacto periódicos con las personas usuarias, así como la complementariedad con otras políticas activas de empleo para la derivación de personas usuarias “lo que garantiza que desde la administración se pongan encima de la mesa todos los recursos posibles para que estos desempleados accedan a un puesto de trabajo”. 

En definitiva, el gobierno andaluz pretende “contribuir a la inserción en el mercado laboral de los jienenses desempleados así como su integración laboral y social”, ha manifestado Domínguez. Para ello estas 19 unidades funcionarán los próximos 14 meses a través de entidades colaboradoras (instituciones sin ánimo de lucro, corporaciones locales, universidades y otras entidades de derecho público), entre ellas la Diputación provincial, los ayuntamientos de La Carolina, Úbeda, Andújar, Alcalá la Real, Torredonjimeno, Bailén, Alcaudete, el ADR Sierra Mágina así como Fejidif, Apromsi y Aprosoja.

“Se trata de un modelo que garantiza la atención y el seguimiento individualizado de las personas participantes, así como la derivación a otras políticas de empleo para facilitar la adquisición de competencias profesionales”, ha explicado el dirigente popular, quien ha apostillado que con el arranque de esta nueva convocatoria, se da continuidad a la prestación del servicio de orientación que estaba en funcionamiento al amparo de las convocatorias 2018 y 2019 de estos programas, cuyo período de ejecución finalizó el pasado 26 de diciembre, “demostrándose que una vez más el gobierno de Juanma Moreno va por delante en cuanto a políticas de empleo para cumplir con uno de sus grandes retos que es acabar con los altos índices de desempleo en la provincia de Jaén, pese a que la COVID no lo está poniendo fácil”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,669SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad