La iniciativa del Ayuntamiento de Chiclana ‘Navidad en la calle’ continúa hoy con la actuación de ‘Reyes del mambo’ y ‘K-lamare’

El primer espectáculo se desarrollará en la calle La Vega y el segundo se celebrará en la Plaza Jesús Nazareno

La iniciativa ‘Navidad en la calle’ continúa hoy con la actuación de ‘Reyes del mambo’ y ‘K-lambre’. El primero de estos espectáculos será en la confluencia de las calles La Vega y La Fuente, momento en el que el público podrá arrimarse, con la debida distancia social, al son cubano de ‘Reyes del mambo’, un trío latino radicado en esta localidad y con una notable trayectoria en su género con 16 años de experiencia. Emiliano, a las tumbadoras; el piano de Eulicer Velázquez y los saxos y la voz de Carlos Durán harán disfrutar al público.

Por la tarde, en la Plaza Jesús Nazareno, actuará  ‘K-LAMARE’, un creador que se mueve lo mismo por las calles de Jerez y de Chiclana, con una música garrapatera. “Soy un bohemio con corazón de rastaman, un hippy flamenco que no le hace falta más ná”, así se define a sí mismo este artista dinámico y de gran talento, muy conocido por ser miembro de ‘Sabor a calle’ y por sus actuaciones callejeras.

De esta forma, algunos de los mejores músicos de Chiclana tomarán el centro comercial de la ciudad, con dos conciertos diarios, en horario de mañana y tarde. Se trata de una iniciativa emprendida por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura y la Asociación de Músicos ‘Artistea’. 

Se trata de una programación de apoyo al comercio y a los artistas locales, en un año en el que ambos sectores se han visto golpeados por la pandemia de COVID-19, el confinamiento y las restricciones. Esta iniciativa, de acceso lógicamente gratuito, convivirá con la espontaneidad de otros músicos habituales en las calles de Chiclana. La actividad también ha sido ideada para fomentar la amenización de espacios públicos, con zonas delimitadas para los artistas y diferentes localizaciones y franjas horarias en las que los viandantes podrán deleitarse con los shows callejeros y performances de los músicos locales.

En base a las normativas establecidas por las autoridades debido al COVID-19 serán tomadas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de todos los artistas y viandantes que puedan congregarse, con la debida distancia social y en espacios delimitados. 

En la jornada de mañana martes, 5 de enero, la víspera de Reyes Chiclana volverá a conectar con Cuba, a través de Habana Jazz, toda una jam pedestre, que hará sonar su música a partir de mediodía en el auditorio de la Alameda del Río, mientras a esa misma hora, en Jesús Nazareno, interpretará sus propias composiciones Fernando Niñoviejo, al frente de un trío compuesto por el cantautor Fernando García, acompañado por dos excelentes músicos chiclaneros como son Flavio Márquez a la Guitarra y Ramón a la percusión.

El ciclo concluirá los días 8 y 9, con sendas actuaciones. Así pues, el primero de esos días, a mediodía, entre la calle La Vega y La Fuente, descargará su ritmo ‘Cádiz Texas’, todo un homenaje al mejor Blues Rock Americano con tres músicos de excepción: a la batería Paco Muñoz; al bajo, Cecilio Cirre, y el gran guitarrista José Barragán Sefo, tres amigos enamorados de los sonidos negros del flamenco que forjan un estilo robusto y correoso o lo que podríamos denominar la esencia del rock.

También, a esa misma hora, el día 9, en la Plaza Jesús Nazareno se despide definitivamente la navidad con aires flamencos propios de esta época, de la mano de ‘Al Desaire’, un trío chiclanero que traerá piezas clásicas de su último disco compuesto con temas navideños vertidos a los estilos flamencos. Tres grandes artistas con la potente voz de Fernando, la magia de la guitarra de Alberto y el demoledor cajón de ‘Mawito’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos