El Granada CF ya está en dieciseisavos de final

Un tanto de Darwin Machís en la prórroga desniveló un partido muy igualado

El día que se sorteó la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey nadie quería a la Cultural y Deportiva Leonesa. Un equipo grande, con un proyecto ambicioso y exfutbolistas de Primera División marcaban la dificultad de una escuadra que terminó siendo emparejada con el Granada CF.

El inicio del partido estuvo condicionado por todos estos factores. El conjunto leonés solo necesitó tres minutos para adelantarse en el electrónico. Acción individual de Rovirola que se convirtió en el 1-0. Lejos de ponerse nervioso, el Granada CF siguió el plan establecido y pronto encontraría premio en las botas de Jorge Molina. Séptimo gol de la temporada para un delantero por el que no pasan los años.

Con 1-1 ambos conjuntos lo intentaron, pero el acierto del primer cuarto de hora desapareció por completo. Así pues, las hostilidades quedaban reservadas para el segundo acto.

Ya en la reanudación, el Granada CF se hizo con el peso del partido. La entrada de jugadores como Luis Suárez o Darwin Machís otorgaron ese plus de velocidad que tanto demandaba la contienda. No obstante, la Cultural y Deportiva Leonesa nunca le perdió la cara al encuentro a través de las contras. En sendos contragolpes tuvo que aparecer Aarón Escandell para mantener a los suyos dentro de la eliminatoria. El último de estos contraataques fue ya en el tiempo de descuento.

Ya la temporada pasada el Granada CF tuvo que pasar alguna que otra prórroga para alcanzar las semifinales. Parece que gusta eso de acudir al tiempo extra en la ciudad nazarí. De nuevo Luis Suárez rozó el 1-2, pero el que terminaría alcanzado la gloria sería Darwin Machís. El venezolano se aprovechó de un error del guardameta local para anotar a placer el tanto de la victoria en el minuto 116.

Con el pitido final, el Granada CF certificaba su presencia en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la ilusión de repetir la hazaña de la campaña precedente.

FICHA DEL PARTIDO:

Cultural y Deportiva Leonesa: Samu Diarra, (Zubiaurre, 90′), Rodri, (Toni Abad, 58′), Theresin, Castañeda, Rovirola, José Carlos, (Eric Montes, 70′), Bravo, (Samu Araujo, 58′), Alberto, (Pipo, 58´), Julián Luque, Ciampichetti, Héctor Hernández, (Dioni, 70′)

Granada CF: Aarón Escandell, Vallejo, Soro, Pepe, (Foulquier, 60´), Nehuén Pérez, Ramón Azeez, (Montoro, 70´), Fede Vico, (Luis Suárez, 70´), Yan Eteki, (Yangel Herrera, 92´), Carlos Neva, Kenedy, (Darwin Machís, 60´), Molina

Goles: 1-0 min 2 Rovirola, 1-1 mi 20 Jorge Molina, 1-2 min 116 Darwin Machís

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán). Amonestó a Rodri, Samu Araujo y Theresin en los locales.

Imagen: Twitter oficial del Granada CF

Ricardo Contreras

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos