Ciudadanos critica que PSOE e IU “den la espalda a decenas de trabajadoras a domicilio” en Santa Fe

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento santaferino, María Isabel Leyva, lamenta que ambas formaciones hayan votado en contra de la petición de la formación naranja de aumentar el precio hora de los profesionales de la ayuda a domicilio en los Presupuestos para 2021

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Fe, María Isabel Leyva, ha lamentado la “incomprensible actitud” adoptada por los representantes de PSOE e IU en el Consistorio santaferino al votar en contra de la moción presentada por la formación naranja destinada a que se pueda optar a un aumento en el precio hora de los profesionales de la ayuda a domicilio en los Presupuestos municipales para 2021.

“PSOE e IU han firmado su acta de defunción como partidos de izquierdas en Santa Fe y van a tener que hacer un esfuerzo muy grande para explicar a las decenas de trabajadoras de ayuda a domicilio de nuestra localidad que entre sus preferencias no esté dignificar su trabajo y colaborar con el esfuerzo extraordinario que ha hecho la Junta de Andalucía para mejorar las condiciones laborales de unas trabajadoras que son esenciales para el mantenimiento del servicio de dependencia”, ha señalado.

La concejal de Cs ha realizado estas declaraciones después de que tanto el grupo municipal de PSOE como IU hayan votado en contra de la moción presentada por Ciudadanos en el último Pleno de la Corporación municipal y ha recordado que las trabajadoras de la ayuda a domicilio están “en primera línea desde que comenzó la pandemia, siempre de cara a los más vulnerables y, a cambio, reciben un trato injusto, con un salario congelado, que necesita actualizarse”.

Entre las localidades en las que también Cs ha registrado una moción para apoyar a este colectivo se encuentran los grupos municipales en Baza, Valderrubio, Cijuela, Vegas del Genil, Órgiva, Gor, Jun, Íllora, Salobreña, Moclín, Cájar, Chauchina, Las Gabias, Cogollos de Guadix o Dúrcal, aunque prevén incorporarse más localidades en las próximas semanas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad