Victoria trascendental del Sevilla FC

El cuadro hispalense superó a la Real Sociedad por 3-2 y se coloca en sexta posición

En pleno temporal Filomena, Sevilla FC y Real Sociedad nos brindaron un auténtico partidazo de fútbol. Si ya es difícil anotar goles en Primera División, los 22 protagonistas nos regalaron cuatro tantos durante el primer cuarto de hora de juego.

El primero en golpear fue el Sevilla FC. Acción colectiva que terminó con En-Nesyri anotando a puerta vacía. Acto seguido llegaría el empate de la Real Sociedad. Diego Carlos superó por alto a Bono y anotó el 1-1 en su propia portería.

Lejos de quedar ahí la cosa, dos minutos más tarde volvería a adelantarse el Sevilla FC. La fe de En-Nesyri le brindó al marroquí un esférico que puso lejos del alcance de Remiro. No obstante, la alegría duró poco en el bando hispalense. Isak igualaba instantes más tarde tras aprovechar un error en el marcaje a la salida de un córner.

Con 2-2 el partido se tranquilizó en cuanto a goles, que no en cuanto a ritmo. Sevilla FC y Real Sociedad siguieron buscando el tanto de la victoria, pero con dicho marcador se llegaría al tiempo de descanso.

Ya en la reanudación, En-Nesyri hizo de nuevo acto de presencia. El ariete marroquí, que se encuentra en un estado de forma espectacular, otorgó ventaja a los sevillistas con una acción de enorme inteligencia. El futbolista se adelantó lo suficiente para ganar la posición al defensor realista y anotar el 3-2.

A diferencia de ocasiones anteriores, el Sevilla FC no quiso desaprovechar su tercera ventaja en el partido y dio un paso atrás. Por su parte, la Real Sociedad se volcó hacia la meta de Bono. El cuadro donostiarra rozó el 3-3 tras un centro de Isak que Mikel Merino remató de cabeza completamente solo. No obstante, cuando todo el banquillo visitante celebraba el empate, Koundé despejó el esférico sobre la misma línea de gol.

El Sevilla FC suma tres puntos que le colocan en sexta posición con 30 unidades, dos menos que la Champions League con dos partidos aún por disputar. Grandes números para un equipo que anunció ayer la renovación hasta 2024 del máximo artífice de este éxito: su entrenador Julen Lopetegui.

FICHA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, (Aleix Vidal, minuto 70), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic, (Óscar Rodríguez, minuto 85), Joan Jordán, Suso, (Munir, minuto 85), Ocampos, (Franco Vázquez, minuto 89), En-Nesyri. (De Jong, minuto 89)

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Sagnan, (Le Normand, minuto 46), Aihen, Zubimendi, Merino, Portu, (Januzaj, minuto 78), Guridi, Isak, Oyarzabal, (Roberto López, minuto 78)

GOLES: 1-0 minuto 4 En-Nesyri, 1-1 minuto 5 Diego Carlos (p.p), 2-1 minuto 7 En-Nesyri, 2-2 minuto 14 Isak, 3-2 minuto 46 En-Nesyri.

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas, colegio castellano-manchego. Amarillas para Aihen, Sagnan y Guridi.

Imagen: Twitter oficial del Sevilla FC

Ricardo Contreras

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos