VOX Salobreña pide un cribado masivo a la población

ante el preocupante aumento de casos de COVID-19 en el municipio

Ante la preocupante incidencia en Salobreña de casos positivos por COVID-19, como ha puesto de manifiesto la propia alcaldesa pidiendo el “autoconfinamiento” de la población, VOX ha solicitado un cribado masivo en el municipio, ya que en la Villa la tasa de incidencia ha subido hasta los 266,5 casos por cada 100.000 habitantes, con varios brotes en los últimos días.

“Es oportuno hacer un cribado masivo ahora, ya que hay muchas personas en el municipio que pueden ser asintomáticos y sería muy conveniente que estuvieran detectados y localizados, para evitar la propagación del virus”, han asegurado desde VOX Salobreña.

En otros municipios, como Algarinejo, se han conocido 45 casos nuevos en un solo día en el marco de un cribado masivo reciente y la práctica de pruebas PCR por rastreo. “En el ámbito de la Costa Tropical nos consta que hay otros municipios que en este momento están estudiando acudir también pedirlo a la Junta de Andalucía”, han añadido.

Según VOX, “un cribado masivo sería conveniente como medida complementaria a extremar las precauciones y a que el Ayuntamiento ponga todo lo que está en su mano, antes de recurrir a medidas más restrictivas para la población”.

Después de las fiestas navideñas se ha observado un repunte en Salobreña, por el que se llegó incluso a registrar once nuevos casos en un día. Además, la propia regidora del municipio ha advertido en medios de comunicación de que la situación empeorará aún más debido a la tercera ola.

Los cribados masivos consisten en la recogida de muestras para hacer pruebas PCR a pacientes asintomáticos con la idea de cortar la cadena de transmisión de coronavirus, por lo que VOX Salobreña cree que supondría un oportuno paso para la lucha contra esta pandemia en la Villa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos