35 municipios de Almería tendrán cierre perimetral desde hoy

18 de ellos superan la tasa de mil casos positivos por cada 100.000 habitantes y sus comercios también se han visto obligados a cerrar.

La Junta de Andalucía ha emitido un comunicado en el que se ha dado a conocer cuáles son las restricciones que se impondrán a partir de mañana domingo en toda la comunidad autónoma andaluza con las diferentes limitaciones de movilidad en los municipios almerienses que han afectado a un total de 35 localidades.

Las restricciones de movilidad se dividen en dos, unas que serán impuestas a los municipios que tengan entre 500 y 1.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes y unas más duras para aquellas localidades que superen los mil contagios por cada 100.000 habitantes, que afectan a varios municipios almerienses. En ambos casos, tendrán un confinamiento perimetral, solo que, en los casos que son de 500 a 1.000 casos, se podrá abrir el comercio hasta las 18:00, pero los que superen los mil contagios, también deberán cerrar la hostelería y los comercios.

Municipios que acumulan de 500 a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

Los municipios de la provincia de Almería que actualmente registran una incidencia de Covid-19 situada entre los 500 y 1.000 casos son los siguientes: Almería capital, Adra, Armuña, Benahadux, Cuevas del Almanzora, Fines, Garrucha, Huécija, Huércal de Almería, Laujar, Macael, Níjar, Olula del Río, Pechina, Purchena, Vera y Viator.

Para estos municipios, las medidas consisten en el cierre perimetral de todos ellos, sin poder salir o entrar en caso de no tener una causa justificada, el cierre de toda la hostelería y los comercios a las 18:00 y el toque de queda de 22:00 a 06:00, con posibilidad de adelantarlo a las 20:00 sí así lo aprueba el Gobierno central. Además, las reuniones podrán ser como máximo de cuatro personas.

Municipios con incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

En este caso, los municipios de la provincia de Almería que tienen una incidencia del Covid-19 superior a los mil casos por cada 100.000 habitantes, son los siguientes: Albox, Alhama, Antas, Arboleas, Carboneras, Cóbdar, Chirivel, Fiñana, Gádor, Los Gallardos, María, Mojácar, Oria, Partaloa, Sorbas, Taberno, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio.

Para estos municipios, coinciden las medidas restrictivas de movilidad, con el cierre perimetral de los mismos, las reuniones de cuatro personas como máximo y el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00. Pero, en estos casos, la hostelería permanecerá cerrada completamente y solo podrán estar abiertos los comercios considerados como esenciales, pudiendo imponerse el confinamiento domiciliario si el Gobierno central lo aprueba.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,669SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad