Los trabajadores del servicio público de empleo estatal nos trasladan que se encuentran desbordados y que no pueden tramitar las prestaciones por desempleo en fecha, ocasionando retrasos en los subsidios. Estas prestaciones son el único sustento en numerosos hogares del medio rural andaluz.
Desde el MSA denunciamos que numerosas familias no están percibiendo el subsidio o renta agraria ahondando aún más en la maltrecha situación económica de miles de familias, esta problemática hace que no puedan hacer frente a cuestiones básicas como el pago del recibo de la luz, agua o adquirir alimentos de primera necesidad.
Las consultas recibidas por el MSA, coinciden todas en que existe un retaso del cobro de las prestaciones superiores al mes , además nos trasladan la imposibilidad de contactar telefónicamente con el SEPE. Por otro lado exigimos un aumento de personal en el SEPE para tramitar estas prestaciones y otras gestiones.
Consideramos un hecho muy grave y una falta de respeto a los trabajadores del campo y a los que vivimos en el medio rural, que en estos momentos de crisis sanitarias y económica no estén recibiendo sus prestaciones, cuando estamos hablamos de una cantidad indigna de 430.27 €, que sin embargo se convierten en el único ingreso de numerosas familias andaluzas.
Alejandro Serrato
TLF : 677376085