El Movimiento social agrario denuncia el retraso en el pago del subsidio agrario y renta agraria.

Los  trabajadores del servicio público de empleo estatal  nos trasladan que  se encuentran desbordados y que no pueden tramitar las prestaciones por desempleo  en fecha, ocasionando retrasos en los subsidios. Estas prestaciones son  el único sustento en numerosos hogares del medio rural andaluz.

Desde el MSA denunciamos  que numerosas familias no están percibiendo el subsidio o renta agraria ahondando aún más en la maltrecha situación económica de miles de familias, esta problemática hace que no puedan hacer frente a  cuestiones básicas como el  pago del recibo de la luz, agua o adquirir alimentos de primera necesidad.

Las consultas recibidas por el MSA, coinciden todas en  que existe un retaso del cobro de las prestaciones superiores al  mes , además nos trasladan  la imposibilidad de contactar telefónicamente con el  SEPE. Por otro lado exigimos un aumento de personal en el SEPE para tramitar estas prestaciones y otras gestiones.

Consideramos un hecho muy grave y una falta de respeto a los trabajadores del campo y a los que vivimos en el medio rural, que en estos momentos de crisis sanitarias y económica no estén recibiendo sus prestaciones, cuando estamos  hablamos de  una cantidad indigna  de 430.27 €, que sin embargo se convierten en el único ingreso  de numerosas familias andaluzas.

Alejandro Serrato

TLF : 677376085

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos