El Ayuntamiento de Villaralto impulsa unas jornadas orientadas al fomento de la competitividad laboral

Se celebrarán de manera telemática del 26 al 29 de enero, con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco)

El municipio de Villaralto, con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, llevará a cabo unas jornadas orientadas a la modernización y adaptación del sector empresarial local a las nuevas tecnologías, así como a la orientación y formación de los más jóvenes y al fomento del espíritu emprendedor.

Esta actividad, organizada por la Fundación Virgen del Buen Suceso con la participación de los empresarios locales, se desarrollará del 26 al 29 de enero de manera telemática, debido a las circunstancias sanitarias provocadas por el covid-19.

Las jornadas se organizan en cuatro sesiones, dos de ellas centradas en el uso de las redes sociales como instrumento de promoción y marketing y en el asociacionismo como instrumento de colaboración empresarial y herramienta para mejorar la competitividad; y otras dos sesiones orientadas al colectivo de jóvenes, encaminadas al fomento del autoempleo y al espíritu emprendedor.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha señalado que “el apoyo de la Diputación a esta iniciativa radica en que es muy oportuna, dados los difíciles momentos que estamos atravesando. Además, persigue un objetivo común por el que venimos trabajando en la Diputación, la recuperación de la economía de nuestra provincia”.

“Para ello, tal como venimos haciendo desde la institución, hemos de incidir en la modernización a través del uso de las nuevas tecnologías, de la economía local, para mejorar así la competitividad”, ha recalcado Amo.

La diputada ha insistido, también, en la importancia de “ofrecer a los jóvenes las herramientas y formación necesarias para crear su propio negocio y fomentar, así, el emprendimiento”. Todo ello se traduce, ha señalado Amo, “en posibilidades de desarrollo de nuestros municipios, lo que repercute a su vez en la permanencia en el territorio, evitando la tan temida despoblación”.

Estas jornadas forman parte del programa de apoyo a las empresas locales que el Ayuntamiento de Villaralto puso en marcha a partir del mes de mayo, y a través del cual se han realizado, entre otras actuaciones, campañas de fomento del consumo o de apoyo a sectores concretos como la hostelería.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos