El vicepresidente andaluz anima a los ciudadanos a acudir a los Puntos de Información de la Consejería para evitar los pleitos judiciales

El vicepresidente andaluz anima a los ciudadanos a acudir a los Puntos de Información de la Consejería para evitar los pleitos judiciales

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado las ventajas y los beneficios que la mediación tiene tanto para los ciudadanos como para la propia Administración de Justicia, coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo de la Mediación. Marín ha puesto en valor la labor que se realiza desde los nuevos Puntos de Información para la Promoción de la Mediación (PIMA), puestos en marcha por su departamento.

«La mediación es una vía alternativa y eficaz de resolución de conflictos y desde la Consejería de Justicia creemos firmemente en ella», ha asegurado el vicepresidente, quien ha recordado la apuesta realizada con la puesta en marcha de los PIMA «en las ocho capitales de provincia, además de Algeciras y Marbella».

«Todo aquel ciudadano que lo desee, esté o no judicializado su caso, puede acudir a estas oficinas, que cuentan con personal especializado, e informarse sobre cómo llevar a cabo la mediación y sus ventajas», ha explicado Marín.

«Hoy conmemoramos el Día Europeo de la Mediación y yo quisiera animar a todos los ciudadanos que tienen un conflicto con un vecino, un divorcio, u otras cuestiones, a que se acerquen al PIMA y se informen. Porque con la mediación seguro que van a obtener una solución más satisfactoria y sobre todo más rápida», ha añadido.

En este sentido, el vicepresidente ha incidido en que «acudir a la mediación como una vía para resolver conflictos es un ejercicio de responsabilidad porque de esa forma contribuimos a no sobrecargar la Administración de Justicia».

Por este motivo, ha animado a los andaluces a que conozcan «estos servicios que la Junta pone a disposición de todos los ciudadanos» y comprueben «cómo la mediación puede ser la solución a muchos problemas que no tienen por qué acabar en un juzgado».

En total, la Consejería de Justicia ha puesto en marcha 14 PIMA en las sedes judiciales andaluzas, ocho en los principales edificios de cada una de las capitales de provincia, además de puntos en Algeciras (Cádiz), que da también cobertura a La Línea y San Roque, y Marbella, desde el que se asiste a la sede judicial de Fuengirola. Asimismo, el servicio PIMA de Sevilla también cuenta con un puesto en Osuna.

Aunque a estas oficinas puede acercarse cualquier ciudadano que quiera informarse y acudir a la vía de la mediación, también, y como novedad, los órganos judiciales pueden derivar directamente a los usuarios gracias a la denominada agenda @PIMA. Además, los PIMA llevarán un seguimiento de cada uno de los conflictos que atiendan para conocer el resultado final del mismo.

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