Parque Comercial Miramar Mijas dona tablets y ordenadores a ADIMI para digitalizar sus sesiones formativas

• Los dispositivos dotarán a la asociación de los recursos necesarios para atender a los usuarios y familias para que puedan seguir recibiendo sus terapias • Con esta iniciativa, Miramar continúa apoyando a las entidades locales en estos momentos especialmente complicados debido a la crisis sanitaria

Parque Comercial Miramar (Mijas) ha donado a la Asociación para Personas con Discapacidad Intelectual de Mijas “Virgen de la Peña” (ADIMI) una partida de dispositivos electrónicos por valor de 2.200 euros para facilitar a las familias y usuarios de la entidad la digitalización de sus sesiones formativas. Con esta iniciativa, Miramar continúa apoyando a las entidades locales en estos momentos especialmente complicados debido a la crisis sanitaria.

La entrega de los dispositivos ha tenido lugar este jueves en la sede de ADIMI, ubicada en Mijas Costa. Al acto han asistido el director de Centro Comercial Miramar, Ignacio Domínguez; Cristóbal José Moreno Salcedo, presidente de ADIMI; y Laura Villa López, gerente de ADIMI.

El material donado por Parque Comercial Miramar Mijas consta de seis tablets y dos ordenadores, los cuales dotarán a ADIMI de los recursos necesarios para atender a las familias dentro de la nueva normalidad. De esta forma, sus usuarios podrán seguir recibiendo sus terapias desde casa facilitando el acceso a las aplicaciones con las que la asociación ha empezado a trabajar con motivo de la actual situación sanitaria. Dichas sesiones son imprescindibles para que tanto usuarios como sus familiares y cuidadores puedan ver atendidas sus necesidades y mejorar su calidad de vida.

Momento del acto

De este modo, Parque Comercial Miramar Mijas mantiene su compromiso con las entidades y asociaciones locales para que, a pesar de la situación actual, puedan continuar desempeñando su importantísima labor. En el caso de ADIMI, dichos dispositivos ayudarán a que la asociación y las familias a las que presta servicio se mantengan conectadas a pesar de las cuarentenas y confinamientos que impone la alerta sanitaria.

ADIMI son las siglas de la Asociación para Personas con Discapacidad Intelectual de Mijas “Virgen de la Peña”. Esta entidad fue creada en 1999 por un grupo de padres y madres con un mismo denominador común: un hijo con algún tipo de discapacidad intelectual. Su objetivo principal es defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias en el ámbito de la provincia de Málaga. Se trata de un centro de atención integral que cuenta con diferentes servicios y cobertura a personas con discapacidad de cualquier edad.

Entre sus múltiples servicios ofrecen tención temprana, dirigida a niños de 0 a 6 años; atención infantojuvenil, que acoge a personas con discapacidad a partir de los 6 años; y terapia ocupacional, dirigida a personas mayores de 16 años con un nivel de autonomía medio-alto para así prepararles de cara a una posible incorporación al mercado laboral. También ofrece estancia diurna para aquellos usuarios cuyo grado de autonomía es bajo. En todos los casos se ofrece además apoyo psicológico tanto para los usuarios como para sus familias, así como servicios de logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos