Ocaña critica la falta de compromiso de la Junta con los acuerdos para Granada firmados con VOX

El parlamentario andaluz de VOX por Granada alerta de la falta de desarrollo de las iniciativas presupuestarios pactadas para la provincia y avisa de que 2021 va a ser un año “intenso y tenso” si PP y Ciudadanos siguen enconados en mantenerse como “el gobierno del cambiazo en vez de ser el gobierno del cambio”.

El diputado de VOX por Granada, Francisco Ocaña, ha realizado hoy un balance de los dos años transcurridos desde la llegada de VOX al Parlamento de Andalucía con el que se consiguió romper con “la hegemonía del PSOE durante 37 años y hacer posible un nuevo tiempo para esta comunidad autónoma que se caracterizaba por los escándalos de corrupción y amiguismo”, y ha adelantado que el año 2021 va a ser “intenso y tenso” si la Junta Andalucía sigue enconada en mantenerse como “el gobierno del cambiazo en vez de ser el gobierno del cambio”.

“VOX aprovechó la oportunidad para el inicio de un cambio en Andalucía después de años de políticas socialistas vacías, en una región que era líder en desempleo, en escándalos de malversación de fondos públicos y que llevaba demasiado tiempo una situación insostenible”, ha manifestado Francisco Ocaña.

Ante este panorama, “llegamos a acuerdos puntuales con el PP y Ciudadanos, fuera del gobierno, porque VOX no buscaba sillas ni puestos de poder. Lamentablemente, el gobierno que se autodenomina ‘del cambio’ se encuentra muy cómodo con la herencia socialista defraudando a su propios votantes y defraudando a nuestro grupo parlamentario, ya que, entre otras cosas, no están cumpliendo los acuerdos presupuestarios”, ha criticado el parlamentario de VOX por Granada.

En VOX “hemos sido pacientes y responsables pero esa paciencia ha llegado a su fin y el crédito de Juanma Moreno se ha agotado porque han engañado a los andaluces con falsas promesas que ni siquiera han intentado cumplir y ha incumplido los pactos alcanzados: Si empiezan el año así, desde VOX ya garantizamos que los próximos meses no serán plácidos ni cómodos para el Gobierno de la Junta. Por eso, vamos a ser tremendamente exigentes con cualquier iniciativa y por supuesto, con el cumplimiento estricto de los acuerdos presupuestarios pactados”.

PROVINCIA DE GRANADA

Durante estos dos años, desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía se han presentado numerosas iniciativas de cara a mejorar y a solucionar los problemas que históricamente continúan en nuestra provincia, destacando la Proposición No de Ley en defensa de la construcción de las canalizaciones de la Presa de Rules que fue aprobada por unanimidad pero que como todos saben, es competencia del Gobierno de España que sigue demorando y mintiendo a los granadinos y en especial, a los regantes de la costa tropical en boca del PSOE de Granada y a través de su presidente provincial y presidente de la diputación de Granada el señor José entrena, que en el mes de julio nos prometió 50 millones para iniciar una de las fases de las canalizaciones y que poco meses después se quedó en casi 2 millones”, ha puntualizado Francisco Ocaña.

Por otra parte, “es de justicia fijar las responsabilidades de cada uno y a pesar de la aprobación de la Proposición No de Ley sobre la tubería negra, que permitiese la solución temporal de los regantes de la Costa Tropical del margen occidental que ante una sequía sobrevenida como la que ocurrió en el año 94, y ante la sobreexplotación del acuífero del que están extrayendo el agua para sus cultivos, no tienen método alternativo para regar, aún la Junta de Andalucía no ha ejecutado ni siquiera un mínimo de infraestructuras hidráulicas a pesar de que para esto presupuestos le planteamos una enmienda que fue rechazada por el Gobierno autonómico. Por contra, sí se va a proceder a la ejecución de la depuradora del pueblo Otívar gracias a una enmienda en presupuestos de VOX”.

Para el año 2021 “vamos a seguir exigiendo que revise por los técnicos el Cortijo Jesús del Valle; insistiremos en la importancia que tiene el Altiplano granadino y su potencial turístico, al igual que la comarca del del Poniente y su villa romana del Salar; y será el año del principio del fin del problema de las mallas anti-granizo por encima de la cota 900 que tanto afecta a zonas como la Alpujarra”, ha insistido el parlamentario de VOX por Granada.

“Vamos a seguir peleando para que los ciudadanos no sean los responsables de las políticas y medidas ineficaces de control y contención de la pandemia por COVID 19. Ya está bien de que se criminalice y arruine a ciudadanos, a los pequeños empresarios, comerciantes, hosteleros… sin que se le dé un unas ayudas mínimas con las que mantener la esperanza y los puestos de trabajo o se le rebaje impuestos, tasas, seguros, etc, simplemente están abandonados y dejados a su suerte”, ha dicho Francisco Ocaña.

Por último, ha explicado que “el Gobierno de la junta Andalucía permite desplazamiento desde otras provincias a la estación de esquí de Sierra Nevada siempre que posean un forfait, mientras se castiga a la hostelería y comercio. Para VOX es bueno que la estación de esquí esté abierta, lo que no tiene sentido es que siga castigando a otros sectores”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos