Marín remite información de la evolución de la pandemia a los grupos parlamentarios

El vicepresidente de la Junta avisa de que la tendencia para esta semana es ascendente y agradece la colaboración ciudadana

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mantenido una reunión con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, la secretaria general de Relaciones con el Parlamento y los portavoces de los grupos parlamentarios para informar de la evolución de la pandemia de coronavirus en Andalucía y de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz en los últimos días, así como del Plan de Vacunación.

Tal y como se planteó durante la primera ola de esta crisis sanitaria, el vicepresidente se ha comprometido a compartir cada semana con los grupos parlamentarios todos los datos y novedades sobre la situación de la pandemia en la comunidad.

Marín ha confirmado que, según las previsiones que maneja la Consejería de Salud, la tendencia de esta tercera ola continuará al alza durante esta semana. A día de hoy ya se rozan los 3.900 hospitalizados y 552 ingresados en las UCI de los hospitales andaluces.

Ante estas cifras, ha insistido en la petición de la Junta de Andalucía al Gobierno de la nación para que permita el adelanto del toque de queda y el confinamiento domiciliario en aquellas localidades en las que sean necesarios. “No hemos tenido ninguna respuesta a nuestra petición, la decisión es competencia del Ejecutivo central y, por el momento, la respuesta es no. Damos las gracias a la mayor parte de los ciudadanos que están siguiendo nuestra recomendación de estar en casa a partir de las siete u ocho de la tarde, pero necesitamos la ayuda del Gobierno de la nación”, ha apuntado el vicepresidente.

En cuanto a la incidencia del virus en los centros escolares, sólo 17 están cerrados a consecuencia del coronavirus (0,23% del total) y 576 aulas con incidencias debido a algún contagio (0,7% del total).

El vicepresidente también ha ofrecido datos sobre las repercusiones económicas que está teniendo la pandemia. Así, se estima que la caída del PIB en 2020 se sitúe entre el 11 y el 12%, lo que supondría entre dos y tres puntos menos que la previsión que situaba el descenso en un 13,9%. “Si la evolución de esta crisis evoluciona en positivo en este año, podríamos recuperar la mitad de la riqueza perdida el año pasado“, ha señalado.

Por último, los grupos parlamentarios también han trasladado algunas propuestas al Gobierno andaluz que van en la línea de contener la expansión explosiva del virus, reforzar algunos servicios de Atención Primaria así como el teletrabajo en la función pública.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos