Salvador destaca el “constante apoyo” que reciben de la Junta los autónomos granadinos y los sectores más afectados por la crisis sanitaria

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador, valora “muy positivamente” la movilización de 11 millones de euros para apoyar a los autónomos de la provincia, así como las nuevas ayudas directas de 1.000 euros para pymes, y pide al Gobierno central que “colabore con más subvenciones y rebaje los impuestos y la cuota de autónomos”

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador, ha asegurado que “en Ciudadanos seguimos trabajando desde la Junta de Andalucía para apoyar a todos y cada uno de los sectores granadinos afectados por la crisis económica que ha provocado esta pandemia así como para el conjunto de los trabajadores autónomos”.

Para Salvador, prueba de este compromiso es la reciente movilización de 11 millones de euros en ayudas para autónomos de la provincia que ha cubierto el pago de más de 13.000 solicitudes, así como las nuevas ayudas directas de 1.000 euros para apoyar la actividad de pymes y trabajadores por cuenta propia del comercio, artesanía, hostelería y agencias de viajes, ambas actuaciones aprobadas por la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

“El Gobierno de Cs en la Junta sigue implementando una serie de ayudas directas al colectivo de trabajadoras y trabajadores autónomos de la provincia, con el fin de paliar los efectos negativos que la crisis sociosanitaria está teniendo en sus negocios y para facilitarles que puedan continuar con su actividad”, ha explicado el coordinador de la formación naranja, tras reconocer “la celeridad de tramitar un volumen tan grande de solicitudes en muy poco tiempo”. “El objetivo era dar una respuesta lo más inmediata posible a los autónomos para hacer frente a sus gastos y necesidades de liquidez, porque de nada sirve conceder unas ayudas si llegan dentro de nueve meses”, ha añadido.

Finalmente, el coordinador provincial de Cs ha puesto en valor que la Consejería de Empleo haya favorecido también la contratación indefinida a 420 desempleados al finalizar sus prácticas profesionales, a través de otra novedosa línea de ayuda que cuenta con 4 millones y está dirigida a los participantes en el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, gestionado por el SAE, y que se pondrá en marcha en los primeros meses de este año con el fin de favorecer la contratación indefinida de los desempleados participantes en el programa de prácticas profesionales no laborales en empresas, una vez que éstas finalicen.

En definitiva, Salvador ha valorado así el “trabajo constante” del Gobierno de la Junta por “destinar recursos para apoyar a los autónomos granadinos y a los sectores afectados por las limitaciones de movilidad, la caída de la economía y la bajada del turismo”. “El esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía es evidente y encomiable, pero no podemos decir lo mismo del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha dejado solas a las comunidades autónomas a la hora de ayudar a las empresas en crisis”. Ante esto, el portavoz naranja en la provincia de Granada ha concluido reclamando al Gobierno central que “apoye con ayudas directas a los sectores afectad osrebajando los impuestos y la cuota de autónomos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,669SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad