Comienza la demolición de la antigua fábrica de ladrillos de Las Gabias para mejorar la accesibilidad del municipio

Los trabajos van a permitir llevar a cabo la segunda fase del conocido como Vial de Machuchón, por el que cada día circulan miles de vehículos

El Ayuntamiento de Las Gabias ha iniciado este miércoles la demolición de la antigua fábrica de ladrillos Las Nieves. Esta acción permitirá acometer la segunda fase de mejora del Vial de Machuchón, por el que circulan a diario miles de vehículos. 

La propiedad de los terrenos, que alcanzan los 3.623 m², pasa a manos del Consistorio gabirro, que se hará cargo de los 31.690 euros que cuesta el derribo y desmantelamiento de las instalaciones, tras llegar a un acuerdo con los antiguos propietarios. 

La gestión de los trabajos se viene realizando desde hace más de un año y forma parte de la expropiación de varios terrenos por los que discurrirá el vial de acceso y salida al municipio. La fábrica de ladrillos Las Nieves lleva diez años sin actividad y su demolición supone un alivio para los vecinos, ya que sus cubiertas contienen amianto, un material peligroso para la salud. 

«Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los gabirros. La empresa adjudicataria para la demolición es Gestión Integral de Amianto, que presentó la oferta económica más ventajosa y que está inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto de la Junta de Andalucía y que cuenta con todas las garantías para realizar los trabajos», ha detallado la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba.

La intervención supone un gran avance para Las Gabias, ya que permitirá iniciar las obras que aliviarán el tráfico de uno de los accesos al municipio y mejorará la comunicación y vida de sus vecinos.

«Durante años han sido numerosas las quejas por parte de los gabirros, puesto que hay materiales que contienen amianto, peligroso para la salud. Por parte de este equipo de gobierno era una prioridad el llevar a cabo el desmantelamiento de estas infraestructuras y eliminar uno de los puntos negros del municipio», ha manifestado el concejal de Deportes, Urbanismo, Patrimonio, Proyectos e Inversiones, José Antonio Rosales.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

826FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,970SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad