Es falso que la Junta haya decretado el estado de emergencia en Granada por los terremotos

Desde ayer está activo el Plan de Emergencia en la provincia, en la fase de preemergencia

Está circulando por whattsapp y otras redes sociales un falso tuit del presidente de la Junta de Andalucía en el que se anuncia la declaración del estado de emergencia en la provincia de Granada como consecuencia de la actividad sísmica y se advierte a la población de que esté preparada para abandonar sus viviendas, entre otros anuncios alarmistas. Este mensaje es falso. La Junta de Andalucía decretó en la noche del martes 26 el estado de preemergencia en Granada, y así lo anunció el presidente en un mensaje en Facebook en el que hacía, además, una llamada a la calma.

Este tipo de mensajes falsos contribuyen a la difusión de bulos, generan confusión entre los ciudadanos y dificultan la actuación de los sistemas de emergencia públicos, por lo que su creación y difusión pueden llegar a ser constitutivos de delito. Desde la Junta de Andalucía queremos combatir los bulos y mentiras que pretenden confundir a la población. Solo con una información contrastada y veraz podremos tener una sociedad más libre para pensar, opinar y decidir.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,677SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad