Raúl Caro-Accino remodela el equipo de gobierno para “fortalecer” el ayuntamiento frente a los “grandes desafíos” que afronta Linares

Los principales cambios afectan a Bienestar Social, Función Pública y Contratación.

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha anunciado este miércoles la remodelación de su equipo de Gobierno, que tomó posesión hace poco más de un año y medio, para “fortalecer” la estructura del Ayuntamiento frente a los desafíos que afronta la ciudad en lo que queda de mandato.

Los principales cambios afectan a tres departamentos concretos: Bienestar Social, que pasa al área de Participación Ciudadana y Festejos, dirigida por Auxi del Olmo; Función Pública, que estará en manos del alcalde, y Contratación, la cual se integrará en el área de Economía y Hacienda, que dirige Noelia Justicia. Además, habrá una delegación especial sobre el servicio municipal de taxis a favor del área de Comercio y Turismo, dirigida por Enrique Mendoza.

Esta renovación del Gabinete obedece al nuevo escenario que se abre después de los últimos acontecimientos vividos en Linares, que requieren un Gobierno “de gran fortaleza política”, formado para “completar una tarea de enorme envergadura”. “El sentido político de esta remodelación no es otro que estar preparados para afrontar con plenas garantías el presente y el futuro de esta ciudad”, remata Caro-Accino, para zanjar: “vamos a trabajar todos unidos para la recuperación económica, social y moral del municipio”.

El regidor subraya que “cada cierto tiempo” es necesario acometer cambios para “ganar energía e impulso” en un momento crucial para la ciudad, con la puesta en marcha del Plan de Reacción Inmediata, anunciado hace una semana por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, los proyectos de la Edusi y Eracis, así como medidas de carácter económico y social para paliar los “gravísimos” efectos que la crisis sanitaria del coronavirus está causando en diferentes sectores, especialmente en el comercio y la hostelería, de los que dependen cientos de familias linarenses.

Asimismo, Caro-Accino quiere con esta remodelación priorizar áreas fundamentales para el Ayuntamiento como son Patrimonio, Asesoría Jurídica, Contratación y Recursos Humanos. “Una Administración débil en personal no va a ser capaz de enfrentarse a los importantes retos que tenemos por delante”, insiste el alcalde, quien confía en reconducir el rumbo para dotar a la ciudad de herramientas suficientes para garantizar el bienestar no solo de la población actual, sino también de generaciones venideras. “No solo pensamos en nosotros, sino en los linarenses del futuro. Queremos dejarles un Linares próspero del que se sientan orgullosos”, enfatiza.

Más medidas

La determinación del alcalde, que informó de todos los cambios a los portavoces del Partido Popular y de Cilu, Ángeles Isac y Javier Bris, va acompañada de más iniciativas que serán debatidas en el próximo pleno de febrero y que tienen que ver con una reducción de los salarios que perciben los concejales que conforman la Corporación Municipal, que repercuten, como es obvio, en el equipo de Gobierno.

Esta decisión es una prueba más del compromiso del Ayuntamiento con sus ciudadanos, a los que se deben y a los que representan. “Esta Administración no puede estar de perfil ante la durísima situación que estamos atravesando. Cuando pedimos a otras administraciones que pasen de las palabras a los hechos y de los deseos a las realidades, nosotros somos los primeros que debemos predicar con el ejemplo”, apunta Caro-Accino para admitir ante la opinión pública: “no me importa reconocer los errores; tuvimos uno y le vamos a poner solución de forma inmediata”, subraya.

Con todo, estas dos medidas de calado lo único que buscan es “mejorar la gestión municipal” y responder a las necesidades de “una ciudad a la que le queda mucho por decir, tanto en el ámbito autonómico como nacional”, remata Caro-Accino.

El Gobierno Municipal, a partir de hoy, queda configurado de la siguiente forma:

  • Auxiliadora del Olmo: concejal de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Festejos.
  • Noelia Justicia: concejal de Hacienda y Desarrollo Económico.
  • Javier Hernández: concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
  • Enrique Mendoza: concejal de Turismo y Comercio, a lo que se suma una delegación especial sobre el servicio municipal de taxis.
  • Myriam Martínez: concejal de Igualdad y Diversidad.
  • José Luis Roldán: concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras.
  • Pedro Cintero: concejal de Deportes, Salud y Consumo.
  • Javier Bris: concejal de Interior.
  • Daniel Moreno: concejal de Emergencias y Protección Civil.
  • Rafael Funes: concejal de Educación.
  • Ángeles Isac: concejal de Cultura, Patrimonio y Agricultura.
  • María Teresa López: concejal de Juventud.   

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos