El ayuntamiento de Granada ofrece una oficina para gestionar las incidencias por terremotos

El concejal de ProtecciónCiudadana, César Díaz, explica que estos técnicos podrán realizar visitas coordinadas para realizar valoraciones de daños, determinar la necesidad de apuntalamiento, demoliciones y, en definitiva “colaborar en la eliminación de cualquier situación que revista peligro”

El Ayuntamiento de Granadaha puesto a disposición de los municipios del Área Metropolitana más afectados por los terremotos los servicios técnicos de la Oficina de Protección Civil. Así lo ha explicado el concejal de Protección Ciudadana, César Díaz, quien ha explicado que ayer estuvo en contacto con distintos municipios como Santa Fe, Atarfe o Maracena para ofrecerles un apoyo técnico por parte de esta oficina para continuar la labor de detección de daños a consecuencia de los seísmos de la última semana.

En concreto, la capital hapuesto a disposición de los ayuntamientos que los requieran de este servicio a los técnicos de esta Oficina de Protección Civil para realizar visitascoordinadas, valoraciones de daños, determinar la necesidad de apuntalamiento de infraestructuras, demoliciones y, en definitiva, apoyar técnicamente para eliminar “cualquier situación que pueda revestir peligro”. En una segunda etapa, una vez concretado el alcance de los daños, serían los propios bomberos los que ejecutarían las labores determinadas.

“Se trata de una tareacomplementaria a la que están llevando a cabo los propios efectivos del Cuerpo de Bomberos junto a todos los recursos que se han puesto a disposición de los municipios establecidos en el Plan Sísmico” ha dicho Díaz quien ha explicado que en estos momentos Granada atraviesa un momento de actividad sísmica denominado “enjambre” o “swarm” que supone la liberación de energía en el entorno de la depresión de Granada.

Consiste en un conjunto deterremotos de baja intensidad que se prolongan a lo largo de un periodo de tiempo, con pocas diferencias de intensidad. Ante esta situación, el concejal de Protección Ciudadana, César Díaz ha vuelto a hacer un llamamiento a la calma y ha recordado que el sitio más seguro es la propia casa “atendiendo a todas las directrices de las autoridades y los servicios de emergencia”.El edil, que ha felicitado al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios ySalvamento, Servicio de Protección Civil y Policía Local de Granada por la labor  ejemplar que están realizando estos días ha celebrado además la existencia del PLAMSIGRA el plan sísmico de Granada que prevé un protocolo especializado para atender cualquier tipo de emergencia.  
Porúltimo, y para evitar episodios de miedo como los vividos esta semana, el concejal ha hecho hincapié en la importancia de prevenir riesgos y conocer las recomendaciones en materia de seguridad en caso de terremoto. Además de los gráficos presentados en las redes sociales de Policía Local de Granada, Bomberos de Granada y Protección Civil, hoy se va a lanzar un vídeo con las instrucciones básicas que, “confiamos en que sea clarificador”.

Artículo anteriorTESIS Y MASTERS DE REGALO
Artículo siguienteNo, lo de ETA no se ha acabado

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,675SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad