VOX denuncia el abandono de solares municipales del centro de Sevilla

"Parece que estamos en Beirut, Trípoli o Bagdad, pero no en el centro de Sevilla. Es una nueva muestra de la inoperancia que supone el gobierno socialista para esta ciudad", asegura el portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha podido comprobar la dejadez e inacción absoluta del Gobierno Municipal con varios solares, de propiedad municipal, situados en la calle Vascongadas. En total son 900 metros cuadrados, completamente abandonados, degradando una de las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad y convertidas en zonas para el consumo de alcohol y otras drogas.

Hablamos del centro de Sevilla, entre la Alameda de Hércules y el barrio de San Lorenzo, pero cuya imagen se asemeja a una zona guerra. Dichos solares han sido convertidos en murales de gratifis, en un campamento donde viven varias personas sin las mínimas condiciones higiénicas, donde la basura ha encontrado su hábitat y los excrementos de animales han inundado el lugar.

Este grupo municipal considera que ni esas familias deben vivir en semejantes condiciones, ni el Ayuntamiento debe consentir la ocupación ilegal de propiedades suyas. Tampoco los vecinos de la zona, que pagan sus impuestos, merecen vivir rodeados de montañas de basura a menos de veinte metros de la Junta Municipal del Distrito de Casco Antiguo.

Aparte del solar, hay otros dos inmuebles, también de propiedad municipal, que lindan con el mencionado espacio en idéntico estado ruinoso. Dicha falta de mantenimiento pone además en riesgo la seguridad de los viandantes, algo que incumple de forma flagrante la Ley 7/2002 de 17 de diciembre de Ordenación Urbanística de Andalucía. El cual, en su Sección Segunda estipula: “Las obras de edificación y obras de edificación y obras de bienes inmuebles en general, artículo 155, deber de conservación y rehabilitación”.

En este sentido el citado artículo responsabiliza de forma evidente al Gobierno socialista de esta ciudad, ya que expresa claramente como “los propietarios de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. Realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos, a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para habitabilidad o el uso efectivo”.

Desde 2005 el PGOU recogía recuperar este espacio degradado para hacer “viviendas y equipamientos públicos”. Estamos en febrero de 2021 y el Ayuntamiento no ha hecho nada en los sucesivos gobiernos.

Esto se agrava aún más si tenemos en cuenta que todo ciudadano se enfrenta a penas de multas, o incluso expropiaciones, si incumple dicha normativa. En cambio, vemos claramente que en este caso el Ayuntamiento incumple de forma grosera, en lugar de dar ejemplo.

García de Polavieja comprueba el estado ruinoso

El portavoz adjunto del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, ha visitado la zona para comprobar la realidad de la situación. “Da la impresión de que uno está en Bagdad, en Beirut o en Trípoli, y no en el centro de Sevilla. Es una muestra de la inoperancia que supone este Gobierno socialista para la ciudad”, afirma el concejal.

“Hay que ver como mantiene el Ayuntamiento sus propiedades. La total inacción de Juan Espadas provoca que los vecinos tengan que soportar estas condiciones tan insalubres, así como el peligro que suponen para sus viandantes los cascotes que caen de las cornisas”, asegura García de Polavieja. Por último, ha denunciado como “hay personas que han entrado forzando un candado y se han instalado dentro sin las condiciones mínimas para sí mismos. Es evidente como el Ayuntamiento, como propietario de este inmueble, no se está obligando a si mismo a cumplir con la normativa. Es una pena que los sevillanos tengamos que padecer un inoperante Gobierno socialista que mantiene sus propiedades de esta forma”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos