Las ventas a precios constantes en las grandes superficies disminuyen un 4,9%

El volumen de ventas en diciembre de 2020 en las grandes superficies, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, registró una disminución del 4,9% respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 3,3%, y las del resto de productos disminuyeron un 36,3%, según una nota de prensa, en la que se precisa que durante la primera quincena del mes de diciembre existió en Andalucía cierre perimetral entre municipios y restricciones a las actividades no esenciales a partir de las 18,00 horas. En comparación con el mes anterior, las ventas totales aumentaron un 13,2%.

En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 4,0% respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 5,1% y las del resto de productos disminuyeron un 26,7%.

Considerando solo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en diciembre de 2020, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, disminuyó un 16,8% respecto a diciembre del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 3,6% y las del resto de productos disminuyeron un 28,3%. En comparación con el mes de anterior, las ventas no variaron.

La serie original registró una disminución del 9,1% respecto al mes de diciembre de 2019. Por productos, las ventas de alimentación aumentaron un 6,2% y las del resto de productos disminuyeron un 17,1%.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos