Psoe Granada pide la medalla de Andalucía para el instituto Padre Suárez

Los socialistas se reúnen con la dirección del centro educativo y muestran su apoyo a una iniciativa que se recupera para conmemorar el 175 aniversario del centro educativo y comparten que puede ser un homenaje al personal por su trabajo durante toda la pandemia.

El Grupo Municipal Socialista elevará una petición al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada para que la ciudad solicite de manera formal a la Junta de Andalucía la concesión de la Medalla de Andalucía al IES Padre Suárez por su excelencia y más de 176 años de trabajo por la educación en la capital. El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, ha apuntado que se trata de una reivindicación del propio centro, que “ya recibió el pasado año la Bandera de Andalucía”.

            Al respecto, el edil ha destacado que “se trata de una institución educativa referencia en Andalucía que merece un reconocimiento en mayúsculas, por la que han pasado cientos y cientos de generaciones de granadinas y granadinos que han recibido en sus aulas una formación de excelencia, lo que la hace acreedora de una medalla que es sobre todo un ejercicio de justicia”. Además, Cuenca entiende que “este año, además, la concesión de esa distinción llevaría implícito el necesario homenaje que merece toda la comunidad educativa, en especial el personal docente, que ha estado al pie del cañón desde que comenzara la pesadilla de la pandemia, garantizando la formación de nuestros hijos e hijas, a pesar de todas las circunstancias adversas”.    

            Cuenca mantuvo esta semana un encuentro con la dirección del centro en el que se abordó la importancia de recuperar una iniciativa que no podía perderse, a pesar de que el año pasado ya se intentara, “porque estamos hablando de una institución educativa de referencia en toda Andalucía, un centro que ha sido guía para la práctica totalidad de los que llegaron después, y que ha sido un espacio que ha mimado como pocos el pensamiento humanista y científico en una Granada que le debe mucho”.

            En este sentido, el portavoz del PSOE ha recordado que el centro recibió el pasado año la Bandera por la E special Trayectoria del centro que celebró su 175 Aniversario y que “representa para esta ciudad los valores y virtudes colectivas del trabajo en beneficio de sus ciudadanos”.

            Para concluir, el edil del PSOE ha matizado que la historia de este centro es la historia de la educación pública en Granada, “la historia de un centro que aúna calidad y equidad, principios que han de primar en la educación y que ha servido de referencia para el resto de institutos de la capital”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

827FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,970SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad