El ayuntamiento de Málaga destina más de 2,6 millones de euros a subvenciones

Las solicitudes deberán formalizarse de acuerdo a la normativa vigente. La convocatoria se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. El plazo de presentación de los proyectos será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Junta Gobierno Local ha aprobado la Convocatoria de Subvenciones del Ayuntamiento de Málaga que conceden las distintas áreas y distritos municipales, con la finalidad de apoyar a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que complementen las competencias de la administración local. Se destinan un total de 1.664.757 euros en ayudas.

Se establecen 8 líneas de actuación a subvencionar: derechos sociales y políticas inclusivas, participación ciudadana, igualdad de oportunidades, accesibilidad, cultura, juventud, consumo y juntas municipales de distrito. Los proyectos deben solicitar una aportación municipal no superior al 90% del coste total y el máximo de la cuantía concedida destinado a gastos del personal será del 80%.

  1. Derechos sociales y políticas inclusivas (500.000 euros). Proyectos destinados a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social; prevención en el ámbito de las drogodependencias, adicciones y Sida; ocio y tiempo libre para personas mayores; actuaciones en zonas de la ciudad deprimidas social y económicamente; promoción de hábitos de vida saludable; diversidad sexual, familiar y de género y paliar las consecuencias de las pandemia en las familias más vulnerables.
  2. Participación Ciudadana (385.000 euros). Proyectos que promuevan la participación ciudadana través de  redes asociativas, el voluntariado o la innovación social.
  3. Igualdad de Oportunidades (120.000 euros). Actividades para promover la coeducación y la educación en valores de igualdad entre el alumnado de la educación obligatoria; la corresponsabilidad y la educación; la implicación de los hombres en la igualdad de género; la mejora la situación de las mujeres que sufren violencia de género; la formación en igualdad de género; la formación afectivo-sexual para población adolescente y juvenil; la práctica deportiva de las mujeres; la prevención de las violencias machistas; el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres y los proyectos de investigación para el diagnóstico de las causas de la desigualdad por razón de género.
  4. Accesibilidad (120.000 euros). Proyectos de sensibilización y concienciación; que fomenten la vida independiente de las personas con diversidad funcional; que faciliten su participación en actividades de ocio, tiempo libre y deporte; que posibiliten la adquisición de conocimientos para mejorar su inclusión laboral; que mejoren su calidad de vida; que impulsen su participación activa y social; que incluyan investigaciones sobre ellas; que contemplen actuaciones específicas en igualdad de género y que permitan la accesibilidad cognitiva a los entornos.
  5. Cultura (91.500 euros).  Actividades para el fomento de la cultura y las realizadas por asociaciones y entidades musicales.
  6. Juventud (22.000 euros). Proyectos que mejoren la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo de la juventud; que fomenten el emprendimiento y la emancipación juvenil; que promuevan la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad socio-laboral; que propongan alternativas de ocio y saludables al aire libre; que fomenten hábitos de protección de la salud en la pandemia y que incentiven las manifestaciones artísticas, formativas, culturales y tradicionales.
  7. Comercio, consumo y vía pública (20.000 euros). Proyectos de divulgación y defensa de los derechos de consumidores y usuarios y que impulsen hábitos de consumo responsable.
  8. Juntas municipales de distrito. (447.907 euros) Proyectos que impulsen el desarrollo de asociaciones y entidades; que fomenten la participación activa de los vecinos y agentes sociales; destinados a la realización de cursos y talleres y que fomenten los festejos populares.

Las solicitudes deberán formalizarse de acuerdo a la normativa vigente. La convocatoria se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. El plazo de presentación de los proyectos será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

1 MILLÓN DE EUROS PARA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Por otro lado, se ha aprobado la Convocatoria de Subvenciones a las ONG en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible y los derechos humanos.

El Ayuntamiento, a través del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior y Cooperación al Desarrollo, destina a estas ayudas 1 millón de euros. Para proyectos de cooperación internacional al desarrollo se concederán 820.000 euros; por su parte, a proyectos de ayuda humanitaria se destinan 100.000 euros y los proyectos de educación para el desarrollo, sensibilización y formación reciben 80.000 euros.

En esta convocatoria se propone a las entidades beneficiarias que en sus proyectos y actividades se haga referencia al cumplimiento de alguno del os 17 Objetivos de Desarrollo sostenible 2030 de Naciones Unidas, con los que el Ayuntamiento está firmemente comprometido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos