El vídeo que ha viralizado la Asociación de Hosteleros y Turismo de Dos Hermanas

No es la primera vez la Asociación Nazarena de Hostelería & Turismo de Dos Hermanas (Sevilla) consigue atraer el foco de los medios y la consideración de miles de empresarios, autónomos, trabajadores y público general.

Si el pasado mes de diciembre coordinaban con un éxito sin precedentes de ninguna asociación empresarial en aquel municipio, una movilización que reunió a centenares de hosteleros de la zona para reivindicar la supervivencia de un sector especialmente castigado por la crisis sanitaria del coronavirus, ahora han vuelto a hacerlo por la publicación en redes y grupos del sector, de un video de apoyo que bajo el hastag #ConmigoPuedesContar, se ha viralizado llegando a ocupar espacio en los principales informativos de Andalucía.

“Apóyate en mi, que yo me apoyaré en ti”

Las imágenes del video, con una estética teñida de gris como representación de una circunstancia anómala, encarna la problemática que atraviesan los hosteleros mostrando a un empresario (el propio presidente de la asociación se ofreció) que, apoyado por una locución reflexiva y de bastante carga sentimental, trata de insuflar ánimos a un sector que ‘ha visto en los últimos cierres perimetrales, la puntilla a una situación de inminente quiebra’.

Sin embargo, ‘lejos de buscar la confrontación sindical o una crítica que crispara más aún la situación’, la asociación nazarena ha optado por un mensaje de unión del sector que los ayude a ‘salir de esta cuanto antes’, explican desde la ANHT. ‘Porque los hosteleros no queremos ayudas, sino compensaciones como en otros muchos países se están dando’, cita Jurado.

Sergio Jurado mantiene que nos han utilizado como cabeza de turco cuando la hostelería es la solución y no el problema’. Considera que la decisión de interrumpir el horario de apertura de la hostelería simbolizaba hace dos meses ‘la puntilla a una situación del sector insostenible y agónica’ y por eso convocó en diciembre a todos los empresarios y trabajadores de la hostelería y asociaciones empresariales de Dos Hermanas en una manifestación ‘que simbolizó el entierro de un sector injustamente maltratado’.

Sergio Jurado, presidente de la ANHT durante la lectura de un manifiesto en la movilización de diciembre 2020.

“Los hosteleros no queremos batallas, queremos volver a trabajar antes de que sea demasiado tarde”

Preguntado por la posibilidad de volver a convocar una manifestación asegura que están valorando ‘una movilización de bastante más calado y tamaño, que finalice a las puertas del Parlamento, que será respaldada por la gran mayoría de asociaciones hosteleras, turísticas y empresariales de la provincia de Sevilla, y cuya finalidad será recordarle, a los que quieren que con 1.000 € hagamos frente a 12 meses de pérdidas, que estamos en la más absoluta quiebra’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos