Vox acusa a la Unión Europea de “atentar” contra el sector vitivinícola

El diputado nacional de Vox por Cádiz, Agustín Rosety, ha criticado la “absurda idea de señalar al vino como un producto nocivo para la salud y apuntar incluso la posibilidad de indicarlo así en las botellas, al igual que se viene haciendo con las cajetillas de tabaco”. Así, ha acusado a la Unión Europea de “atentar” contra el sector vitivinícola.

En una nota, Rosety ha explicado que se trata de una propuesta, recogida en un informe de la Comisión Europea con motivo de la campaña de lucha contra el cáncer, que se dio a conocer coincidiendo con la conmemoración del día mundial contra esta enfermedad.

Para el diputado de Vox, “algunos cargos electos y altos funcionarios de la Unión Europea, obsesionados con imponer sus criterios ideológicos sobre lo que es una vida saludable, desconocen lo que, como herederos de las culturas más antiguas y ricas del continente, se considera simplemente sano en el sur de Europa y en toda la cuenca mediterránea”. “El vino es un alimento, no alcohol de consumo como es el caso de las bebidas espirituosas utilizadas con fines no alimentarios”, ha afirmado.

Resultado de imagen de sector vitivinícola

En este sentido, ha calificado de “inadmisible que la burocracia de Bruselas considere, siquiera, la posibilidad de unir a las trabas regulatorias y a los tratados de libre comercio con los que ya viene perjudicando la actividad del sector agrario”, lo que, a su juicio, “sería un verdadero atentado contra el sector vitivinícola, tan importante para la economía española y, muy en particular, para la provincia de Cádiz, ya muy castigada por la pandemia y el paro endémico”.

Rosety ha pedido “que se dejen de ocurrencias ideológicas y tomen contacto con la realidad que viven los empresarios, productores y trabajadores agrarios que, con las denominaciones del Marco de Jerez y los Vinos de la Tierra de Cádiz, vienen ofreciendo unos productos de alta calidad a toda Europa desde hace siglos”.

Resultado de imagen de mazaly aguilar
En la imagen, la eurodiputada Mazaly Aguilar

Agustín Rosety se une así a la denuncia formulada por la eurodiputada, Mazaly Aguilar, y el portavoz en la Comisión de Agricultura del Congreso, Ricardo Chamorro, que han alertado de la inserción de puntos en contra del vino en las conclusiones del documento “Europe’s Beating Cancer Plan” de la Comisión Especial de Lucha contra el Cáncer del Parlamento Europeo.

“Apoyamos una causa tan noble como es la lucha contra el cáncer, pero no podemos seguir permitiendo, calladamente, que se sigan dañando nuestros intereses, menos aún, cuando el daño se produce por simple desconocimiento”, ha concluido el diputado de Vox.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos