Antequera volverá a ser protagonista destacada de La Vuelta Ciclista a España al acoger el próximo 25 de agosto una salida de etapa

Dicha etapa –considerada de media montaña– discurrirá entre Antequera y Valdepeñas de Jaén, constando de 131,6 kilómetros y rememorando el mismo recorrido que ya se realizara en el año 2013. "La Vuelta", presentada hoy en su edición de 2021, homenajeará a nuestra ciudad de esta forma al conmemorarse este año el quinto aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, confirman que la undécima etapa de La Vuelta Ciclista a España saldrá desde Antequera el próximo miércoles 25 de agosto. Dicha noticia se conoce hoy públicamente tras la presentación oficial de la principal competición ciclista de nuestro país que ha tenido lugar en el mediodía de hoy. La etapa que saldrá desde Antequera tendrá como meta Valdepeñas de Jaén rememorándose así el mismo recorrido que se llevara a cabo en el año 2013, constando de un total de 131,6 kilómetros y estando considerado técnicamente como de media montaña.

Esta nueva colaboración entre Antequera y La Vuelta se produce a instancias del acuerdo que Unipublic –empresa organizadora– tiene con la Diputación Provincial de Málaga, tratando de homenajear a nuestra ciudad con motivo, en este año 2021, de la conmemoración del quinto aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El precedente anterior se remonta al 31 de agosto de 2017, cuando la propia entrada al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes acogió un final de etapa.

Además del carácter deportivo de esta iniciativa, se añadirá un componente promocional excepcional del Sitio de los Dólmenes y de la ciudad en sí. De hecho, la media de espectadores diaria que siguen en España las etapas de La Vuelta en directo asciende a un mínimo de 1,5 millones de personas, lo que supone un importante retorno mediático; todo ello, sin contar seguimiento en on-line o en países extranjeros.

El alcalde Manolo Barón se muestra muy satisfecho por el desarrollo de este evento deportivo de primer nivel, destacando la importancia que nuevamente tiene el protagonismo de Antequera en la primera plana del deporte nacional e internacional a través de La Vuelta Ciclista a España, agradeciendo en este sentido la apuesta personal que el director de “La Vuelta”, Javier Guillén, sigue haciendo por nuestra ciudad con el apoyo de la Diputación de Málaga.

“La Vuelta tiene una confianza plena en el aspecto organizativo que propicia el Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, apostando por ello nuevamente junto con el hecho de querer conmemorar el quinto aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO”, concluye el Alcalde.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos