La alcaldesa de Níjar oculta el problema de los asentamientos ilegales

Rubén Hernández es un ciudadano de Níjar que está harto de las situaciones vividas por culpa de la dejación de funciones del Ayuntamiento. Tras recibir caso omiso por parte de la alcaldesa y el equipo de gobierno, ha contado su historia en ‘Es la Mañana de Almería’.

Desde principios de semana se han sucedido acontecimientos en el municipio de Níjar relativos a los asentamientos ilegales que allí se encuentran. Un peligroso incendio arrasó uno de esos asentamiento, cosa que viene ocurriendo de un tiempo a esta parte. La falta de interés por solucionar la situación que muestra el Gobierno Central y del Ayuntamiento de Níjar han provocado que estas concentraciones de infraviviendas sean cada vez más usuales, por ello, algunos habitantes del municipio se están empezando a movilizar para denunciar esta situación; uno de esos ciudadanos es Rubén Hernández y ha acudido esta mañana a los micrófonos de ‘esRadio Almería’.

Rubén ha agradecido a ‘esRadio Almería‘ que ponga el foco en este asunto: “Me he intentado poner en contacto con todos los periódicos a nivel nacional, está costando mucho que nos hagan caso” explica. Rubén vive en Los Albaricoques, lugar que se encuentra cerca de uno de los asentamientos más grandes. “Hay una dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, no hay saneamiento ni recogida de basuras” afirma el nijareño que ha explicado como se han quitado los contenedores que había cerca del asentamiento. A partir de esto, los habitantes del asentamiento se dedican a quemar piras de basura para que posteriormente el Ayuntamiento la recoja con unas palas.

“Lo he denunciado a la policía local y se lo he comunicado a varios concejales” explica Rubén que , entre otros, se lo comentó a la propia alcaldesa: “Yo hace dos años en una reunión le puse de manifiesto el problema, la alcaldesa dijo que no debemos darle difusión a esto porque perjudica la agricultora” confiesa Rubén que añade que la alcaldesa le respondió que para persona que no cotizaban no iban a recoger la basura.

Y es que ya hay bastantes voces críticas contra la alcaldesa de Níjar ya que parece estar demasiado ocupada para ocuparse de otros asuntos como el asfaltado de La Villa. “Nos dijo que iban a hablar con las cooperativas, todos sabemos que eso es inviable. Este debe ser el único problema que se soluciona comiéndolo” expresa Rubén Hernández de forma irónica.

Sin duda una situación difícil con terreno ocupado ilegalmente, gente que alquila las chabolas o se enganchan ilegalmente a la luz. Rubén explota al hablar de la labor del Ayuntamiento “Lo que más me da rabia es que ellos no saben que son servidores públicos, parece que nosotros les servimos a ellos y no es así”. Un punto de vista especialmente importante es el de los vecinos que se han tenido que ir del municipio por culpa del malestar: “Solo quiero vivir en el pueblo en el que he nacido y seguramente me tenga que ir”, se lamenta Rubén que se cabrea especialmente con el hecho de que haya basura tan cerca del parque natural Cabo de Gata-Níjar.

Autor: Luis Saracho Cruz, esRadio Almería

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos