Hernández White: «La declaración de cuatro municipios de Málaga como zonas de gran afluencia turística fortalece al sector»

El parlamentario Carlos Hernández White, asegura que la incorporación de Fuengirola, Nerja, Torremolinos y Benalmádena a esta catalogación permitirá "menorar oferta y horarios" de estos municipios costeros para satisfacer la demanda de los visitantes

«Este gobierno de la Junta apuesta por el turismo, por fortalecerlo y por dar un mejor servicio al turista» ha señalado el parlamentario de Ciudadanos tras conocer la decisión de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de declarar como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) los municipios de Fuengirola, Nerja, Torremolinos y Benalmádena.

Para Hernández White, se trata de una «muy buena noticia para la provincia», ya que a estas localidades se suman Marbella y Estepona, ya catalogadas como ZGAT. Se trata de una medida fundamental para hacer posible «una atención cercana a los turistas y permitir aperturas flexibles» que se adapten a sus necesidades. Se trata, según el parlamentario, de «otra medida más que demuestra el compromiso con nuestro principal sector económico, que debemos proteger, impulsar y ayudar continuamente desde las administraciones», algo que a su juicio está llevando a cabo el Gobierno andaluz «y que echamos en falta por parte del Gobierno central».

El parlamentario naranja ha añadido que esta declaración permitirá a estos municipios costeros dar una mejor oferta a los visitantes y que de esta forma «mejorarán su satisfacción con la provincia», al tiempo que ha destacado la «flexibilidad con que la Junta de Andalucía ha respondido a estas solicitudes», teniendo en cuenta que se trata de las primeras localidades que han recibido la catalogación siguiendo las novedades normativas introducidas por el Decreto ley de mejora y simplificación de la regulación económica aprobada por la Consejería de Transformación en 2020.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

908FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,970SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad