El parlamento europeo admite la petición de amparo del defensor de la ciudadanía de Granada ante el problema de los cortes de luz del distrito norte.

En mi lucha por resolver el gravísimo problema de los cortes de luz en el distrito norte, el pasado 8 de febrero, como Defensor de la Ciudadanía Granadina, remití al Parlamento Europeo petición de amparo para que, desde dicha institución se pongan en marcha los mecanismos de protección necesarios y se realicen las intervenciones oportunas para terminar con la vulneración de derechos humanos que se está produciendo en el distrito Norte de la ciudad por las interrupciones del suministro eléctrico a la población, desde hace más de diez años.

El dossier enviado a Europa, titulado » LOS CORTES DE SUMINISTRO ELECTRICO EN EL DISTRITO NORTE DE LA CIUDAD DE GRANADA PONEN EN PELIGRO LA VIDA DE MILES DE PERSONAS», es un documento extenso en el que este defensor describe  las claves de la emergencia social y humanitaria; desglosa el marco normativo protector y la vulneración de derechos reconocidos en diversidad de leyes, normas, declaraciones, pactos y directivas; expone las iniciativas y medidas impulsadas –Mesa por los Cortes de Luz, Mociones, etcétera-; detalla minuciosamente los ámbitos competenciales implicados en la resolución –compañía Endesa, Gobierno de España y Junta de Andalucía-; y finalmente argumenta las razones de dicha petición de amparo ante la cronificación del problema. También  remito un informe de los Centros de Salud de Cartuja y Almanjayar, donde se pone manifiesto que los cortes de luz en el distrito están afectando gravemente en la salud de las personas.

Con fecha 25 de febrero, es decir, transcurridos 17 días desde que se cursara la citada solicitud, el jefe de Unidad, L.Bohac, en nombre del Secretario General del Parlamento  Europeo, comunica a esta oficina que dicha petición ha sido transmitida a la Comisión de Peticiones quien, una vez adopte la correspondiente decisión al respecto, nos la comunicará.

Dada la trascendencia del problema y la urgente necesidad de que se adopten todas las medidas posibles a nuestro alcance para acabar con esta emergencia social; confiamos en la pronta respuesta de dicha comisión de peticiones y en la efectividad e implantación de cuantas medidas proponga.

Como en ocasiones anteriores, ruego que los medios de comunicación apoyen a los vecinos del distrito Norte de la ciudad, visibilizando la realidad una vez más, y acercándola a la ciudadanía granadina, para una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas. Y, sobre todo, para seguir luchando hasta lograr la resolución del problema.

Agradecido y atentamente,

Manuel Martín García

Defensor de la Ciudadanía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

902FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
2,010SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad