El PP exige depurar responsabilidades por el despilfarro en el viaje “vacacional” de Roberto a Cuba

El grupo ‘popular’ ha pedido tanto a la propia edil como al alcalde y al primer teniente de alcalde que “den la cara” y expliquen cómo actuarán ante este “escandaloso viaje vacacional” a cargo del dinero público.

El PP de Vélez Málaga exigirá que se depuren responsabilidades políticas en el Ayuntamiento por el despilfarro de dinero público que supuso el viaje de doce días que la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, hizo en febrero de 2020 a Cuba para asistir al XII Congreso Internacional de Educación Superior. Asimismo, pedirá nuevamente la devolución a las arcas municipales de los más de 9.000 euros que este desplazamiento costó al Consistorio.

El concejal ‘popular’ Jorge Pérez ha informado de que esta misma semana, en respuesta al derecho de información registrado sobre este asunto, el grupo municipal del PP ha podido tener acceso al expediente sobre este viaje, cuyo contenido, según han comprobado los concejales, no incluye ningún documento o material gráfico que justifique la prolongada presencia en La Habana de la edil y la persona que la acompañó.

Pérez ha explicado que, al margen de ciertos aspectos dudosos en cuestiones como la de las invitaciones, uno de los asuntos que más llaman la atención al revisar el expediente es que no existan certificaciones de la asistencia al congreso que sirvan para justificar el hecho de que la concejala pasara nueve noches en Cuba y que su acompañante estuviera allí quince noches.

“En el expediente consta una presentación en Power Point con una foto realizada en la sala de prensa del Ayuntamiento de Vélez Málaga, pero no hay ningún tipo de información o certificación, ni siquiera gráfica, de la presencia allí. Hay una foto que se hicieron en el congreso junto a un roll-up y poco más”, ha detallado el edil.

Para el concejal ‘popular’, otro aspecto “escandaloso” que revela el expediente es el desglose de los más de 9.000 euros que costó el viaje, de los que 3.800 euros corresponden únicamente a los vuelos, “lo cual es una barbaridad que cualquiera puede comprobar solo con meterse en un buscador y ver los precios de los vuelos a Cuba”.

“Llaman también mucho la atención los 2.100 euros que se gastaron en dietas y manutención, así como la cantidad para gastos de gestión y organización, que incluyen la inscripción y la gestión de los visados. Estamos hablando de 3.000 euros en este concepto, lo cual nos parece una auténtica barbaridad para un congreso que, como ya hemos denunciado, va dirigido a la comunidad docente universitaria, por lo que allí el proyecto Edusi estaba claro que no tenía cabida”, ha considerado.

A la vista del contenido del expediente y de la imposibilidad de justificar la necesidad de este viaje, el grupo municipal ‘popular’ ha insistido en su petición de que se reintegre al Ayuntamiento el importe gastado en el mismo y ha anunciado su intención de exigir al equipo de gobierno que se tomen las medidas pertinentes para depurar responsabilidades políticas, administrativas e incluso penales por esta presumible malversación de recursos públicos.

“Vamos a solicitar la devolución del importe de este viaje vacacional y, por supuesto, que se depuren responsabilidades de todo orden; que la concejala de Empresa y Empleo, el alcalde y el primer teniente de alcalde den la cara y cuenten qué tienen pensado hacer ante esta utilización para uso privado de dinero de todos, ante este escandaloso gasto de dinero público en un viaje que es el colmo de la desfachatez y la caradura”, ha finalizado Pérez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos