La Policía Nacional detiene en Málaga a un fugitivo reclamado por las autoridades de Bélgica por un delito de tráfico de drogas

El reclamado es un hombre de 61 años y nacionalidad marroquí, perteneciente a una organización criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el pasado día 26 de febrero en Málaga, a un hombre de 61 años y nacionalidad marroquí al tener en vigor una orden europea de detención y entrega, dictada por las autoridades judiciales de Bélgica, por un delito de tráfico de drogas.

El reclamado. D.B.,  residente de forma temporal en el centro de la capital malagueña, fue identificado y,  una vez que los agentes  confirmaron que el mismo tenía en vigor una orden europea de detención y entrega,  fue arrestado y trasladado a sede policial.  

Según la orden de detención emitida por las autoridades judiciales de Bruselas (Bélgica), el fugitivo pertenecía a una organización criminal dedicada a transportar estupefacientes, desde Marruecos a Bruselas, en vehículos equipados con escondites –caletas- para ocultar la droga.

El fugitivo, que habría trabajado para esta organización durante el año 2018, se evadió de la acción de la justicia neerlandesa, tras una actuación policial desarrollada en el verano de ese mismo año, en Cité Modéle (Bruselas),  después de que los agentes encontraran droga almacenada, perteneciente a la organización para la que éste trabajaba.

Las autoridades judiciales dictaron una OEDE en julio de 2018. La condena impuesta para los delitos cometidos por el detenido es de 15 años.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Dos de la Audiencia Nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,675SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad