Dimiten dos miembros del comité organizador del congreso del PP de Sevilla

Los miembros del PP de Sevilla Pedro Molina de los Santos y Rafael Ruiz Guzmán han formalizado este viernes sus renuncias como componentes del comité organizador del XV congreso provincial extraordinario del partido, a celebrar el día 27 de marzo, según fuentes consultadas por Europa Press.

En ambos casos, según tales fuentes, los miembros dimisionarios del comité aludirían a la convocatoria de reuniones de dicho órgano en horarios incompatibles con sus actividades laborales, supuestamente sin antelación y sin contar con otras opciones para participar de los encuentros de dicho órgano.

Durante los últimos días, como es sabido, la candidatura a la Presidencia del PP de Sevilla del alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha recusado a tres miembros del comité organizador, incluyendo a la presidenta, María Eugenia Moreno, por favorecer supuestamente a la candidatura a la reelección de Virginia Pérez, avisando además de diversas «ilegalidades» respecto a los reglamentos y estatutos del partido supuestamente en favor de la reelección de Pérez, que de su lado señalaba recientemente que el alcalde de Carmona «podría haber participado en la junta directiva donde se alcanzan acuerdos, consensuado un comité organizador del congreso o recusarlo antes y no el día después de proclamarse las candidaturas».

Virginia Pérez y Juan Ávila se disputarán el PP de Sevilla

Las dimisiones prueban que el comité carece de «independencia y transparencia»

Tras dimitir dos de los miembros del comité organizador del XV congreso provincial extraordinario del PP de Sevilla, a celebrar el día 27 de marzo, por la convocatoria de reuniones de dicho órgano en horarios incompatibles con sus actividades laborales y supuestamente sin antelación ni opciones, la candidatura a la Presidencia del PP de Sevilla del alcalde de Carmona, Juan Ávila, considera que ha quedado probado que dicho órgano carece de «los mínimos principios exigibles de independencia y transparencia».

En un comunicado, la candidatura de Ávila considera que estas renuncias suponen «la constatación de que el comité ha carecido de los mínimos principios exigibles de independencia y transparencia, hecho inédito en la historia de los congresos del Partido Popular», pesando la recusación de la presidenta, la alcaldesa de Huévar del Aljarafe, por favorecer según Ávila la candidatura de Virginia Pérez a la reelección como presidente del PP sevillano.

La candidatura de Ávila rememora además su denuncia alertando de que «la mayoría de los miembros recusados del comité (tres en total)tienen una vinculación laboral y personal con la candidata Virginia Pérez, lo que les hace carecer totalmente de la imparcialidad que se exige en este proceso democrático».

«Es de alabar que haya personas que no estén dispuestas a participar en un proceso congresual a todas luces fraudulento y en el que se están vulnerando derechos de los afiliados», asevera la candidatura de Ávila opinando que «toda la estructura con la que se pretendía celebrar un congreso a la carta para favorecer a Virginia Pérez se está desmoronando».

Así, mientras el comité organizador del congreso ha pedido amparo a los órganos regionales y estatales del PP ante lo que considera «graves» acusaciones por parte de la candidatura del alcalde de Carmona, la misma realiza «un llamamiento a todos los estamentos del Partido Popular para que pongan freno al despropósito que está suponiendo la organización de este congreso y que tanto daño está haciendo a los afiliados del PP de Sevilla, a sus estructuras en los municipios de la provincia y en los distritos de la capital».

En paralelo, reclama «un congreso imparcial en el que no se favorezca descaradamente como se está haciendo a la candidatura de Virginia Pérez».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,701SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad