VOX no apoyará que Monteseirín tenga una calle en Sevilla tras una gestión como Alcalde salpicada por la ruina y la corrupción

En el Pleno del próximo jueves se someterá a votación que el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín tenga una plaza en Sevilla. VOX considera una "trampa" que en el mismo punto del orden del día se vincule de forma indisoluble la plaza del ex alcalde con la del Padre Isaac García, cuya labor fue loable e intachable.

El Gobierno de Juan Espadas propondrá en el Pleno de este próximo jueves que Alfredo Sánchez Monteserirín tenga una Plaza en Sevilla. El grupo municipal VOX no va a votar a favor de esta propuesta, que incluye en el mismo paquete al Padre Isaac García. Para la portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, “estas trampas deberían desaparecer ya y ser claros. No hay derecho a que se mezcle la opción del Alcalde que dejó la ciudad al borde de la quiebra económica, con una gestión salpicada por diversos casos de corrupción, con el Padre García de intachable labor al servicio de los demás”, explica Cristina Peláez.

En este sentido la portavoz municipal de VOX, solicita un cambio en esta forma de proceder, porque “el hecho de ser Alcalde no implica la obligatoriedad de darle una calle. Desde luego VOX no ha venido a la política para eso”. “No podemos homenajear a un Alcalde cuya gestión aún seguimos pagando diez años después. La deuda en Sevilla se quedó al límite de los márgenes legales, con la Junta de Andalucía supervisando las operaciones de crédito. Una ruina económica que llevó a varias empresas municipales como Mercasevilla, Lipasam o Tussam al borde de la quiebra”.

Peláez “su gestión siempre estuvo rodeada por la corrupción. El caso de las facturas falsas de la Macarena, una trama que le permitió ganar sus primeras elecciones, o el caso Mercasevilla fueron los más conocidos.

¿Y ahora el señor Espadas pretende darle una calle como premio? ¿Con semejante hoja de servicio?”.

Para terminar, la portavoz de VOX recuerda que “la huella de Monteseirín aún no se ha borrado. Desde su salida el Ayuntamiento, el consistorio ha sido sancionado continuamente impidiendo el crecimiento de la ciudad. Sin ir más lejos hace unas semanas conocíamos la sanción de 16 millones de euros por la famosa obra de Las Setas. Espadas traiciona a su ciudad, a sus ciudadanos y actúa pensando en su partido. Monteseirín es sinónimo de gestión ruinosa y salpicada por la corrupción en Sevilla, no nos merecemos recordarlo con su nombre rotulado en una calle de la ciudad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos