El equipo de gobierno de Las Gabias rechaza la propuesta de VOX de rebajar un 15% el sueldo al alcalde y los concejales

El gobierno municipal rechazó eliminar sus gastos para combustible (1.500 euros), la retribución por asistencia a sesiones del Ayuntamiento (32.000 euros) o las transferencias a los grupos políticos (13.000 euros).

El Grupo Municipal de VOX ha reprochado al equipo de gobierno de Ayuntamiento de Las Gabias, gobernado por el PP y Ciudadanos, que votara en contra de una enmienda en el Presupuesto para la reducción del 15% de los sueldos de los corporativos.

«Ante la absoluta falta de liquidez y solvencia de gran parte de nuestros hosteleros, comerciantes y micro-pymes de Las Gabias, resulta moralmente imperativa la reducción de determinadas partidas presupuestarias, a fin de aliviar la penosa situación por la que atraviesan nuestros vecinos, razón por la cual proponemos al equipo de gobierno la reducción de las partidas relativas a subvenciones a Igualdad (5.000 euros); retribuciones de altos cargos (227.000 euros); retribuciones del personal eventual (40.000 euros); asistencia a sesiones de los corporativos (32.000 euros); el combustible para órganos de gobierno (1.500 euros); las transferencias a los grupos políticos (13.000 euros); además de otras partidas que sumarían un ahorro total de 118.000 euros», ha explicado Sonia Sánchez, portavoz de VOX en Las Gabias.

Desde VOX han propuesto que el ahorro se destine a las partidas presupuestarias de subvenciones al Comercio, para que se incremente en la cantidad de 70.000 euros, y subvenciones de Bienestar Social, en el apartado de Ayudas de Emergencia Social, que se incremente la cantidad en otros 48.391 euros. Sonia Sánchez ha manifestado su sorpresa “ante el voto en contra del PP y Ciudadanos a las enmiendas de VOX, que demuestra el poco compromiso y solidaridad del equipo de gobierno hacia los vecinos del municipio».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,675SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad