El PSOE reclama al ayuntamiento de Granada que pida fondos europeos para soterrar las vías del tren en la Chana

El ex alcalde y portavoz socialista, Paco Cuenca, se hace eco de las quejas de los vecinos de la zona y pide una intervención con urgencia para garantizar la seguridad en los diferentes accesos del barrio y acabar "con el mapa del terror". Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos critica que el Bipartito priorice la construcción de una rotonda "con los Fondos Edusi que consiguió el barrio, en vez de atender la peticiones y consensuarlas".

El ex alcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, se ha hecho eco de la demanda de los vecinos de La Chana quienes han iniciado una campaña para acabar con lo que llaman el mapa del miedo, «y que viene a denunciar los problemas de seguridad en los diferentes accesos del barrio». Así, el socialista ha reclamado también al equipo de gobierno del PP y CS en el Ayuntamiento que solicite ayudas y fondos europeos «para eliminar la barrera que suponen las vías del tren para los barrios de La Chana, Rosaleda y Juventud, máxime cuando estamos asistiendo a la expansión de esta zona con la construcción de unas cuatro y cinco mil viviendas en estos momentos».

Para el socialista, «se hace más que necesario eliminar el mapa del miedo, no sólo el que produce las limitaciones de las vías del tren, sino también los accesos que rodean al barrio». Al respecto, ha apuntado que en el mandato anterior «pusimos intervenciones de urgencia en cuanto a la iluminación, también en materia de accesibilidad, regulación de espejos, como por ejemplo en Zarabanda. Hoy se trata de continuar con este tipo de actuaciones que es lo que están reclamando los vecinos y que permitiría garantizar no sólo el acceso, sino convertirlos en zonas seguras».

En este sentido, el socialista ha señalado que «el gobierno actual está más preocupado de otras cosas que en solucionar los problemas de los ciudadanos, propiciando rotondas que nadie ha pedido, en contra de las demandas de los vecinos». Así, ha resaltado que «el grupo municipal socialista hace hoy fuerza común con vecinos de La Rosaleda, La Chana y La Juventud, para que haya un plan de choque que elimine el mapa del miedo y también para exigir al equipo de gobierno que solicite Fondos Europeos para eliminar las vías del tren», algo que a juicio de Cuenca «es una prioridad, ya que es más que urgente esa actuación en materia de accesibilidad, iluminación y seguridad, además de un plan de eliminación de las barreras, y el soterramiento de las vías del tren a su paso por la Rosaleda, Juventud y Chana».

Por su parte, José Fernández Ocaña, presidente de la Asociación de Vecinos de La Chana, ha resaltado que el soterramiento de las vías del tren «es más acuciante que nunca, porque en estos momentos la mayor zona de expansión de la capital se desarrollan en nuestro barrio, pero, está claro que, nos estorban la vías para propiciar esa comunicación tan necesario entre los diferentes puntos del barrio». Así, ha criticado que «los accesos a La Chana sean tercermundistas, por lo que sería primordial que los fondos EDUSI que recibió el barrio se destinarán a eso, y no construir una rotonda como quieren PP y CS».

Para Fernández Ocaña, «es lamentable que el Bipartito haya decidido obviar las peticiones de los vecinos y las previsiones iniciales y usar los fondos para el barrio en una actuación que no hemos demandado y que en estos momentos no es una prioridad».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad