IU plantea la adquisición de El Cortijo de En Medio por parte del Ayuntamiento de Moclín

Con esta alternativa pretenden que la finca se convierta en un “instrumento” para las poblaciones de la zona “para combatir el paro y fijar la población al territorio”.

Izquierda Unida ha elevado al Parlamento de Andalucía la posibilidad de que el Gobierno andaluz realice los trámites necesarios para que la finca Cortijo de En Medio de Moclín, situado en los anejos del municipio de Tiena y Olivares, sea adquirido por el Ayuntamiento.

La Junta de Andalucía es propietaria y gestiona la finca desde hace más de treinta años, por lo que, con la adquisición por parte del ente municipal, “podría facilitarse la parcelación y el arrendamiento a los vecinos interesados”. Desde el grupo municipal han explicado que “estas tierras han sido una reivindicación histórica de los pueblos colindantes”, pero en cambio han sido explotadas “directamente por la Junta y se encuentran infrautilizadas”.

Con esta alternativa pretenden que la finca se convierta en un “instrumento” para las poblaciones de la zona “para combatir el paro y fijar la población al territorio”. Según han indicado desde la formación, el Ayuntamiento ha de tomar la iniciativa “para proponer y presionar a la Junta para conseguir firmar un convenio y ceder en arrendamiento la finca”.  

El parlamentario de IU, Chus Fernández, ha explicado que el territorio donde está ubicada la finca es un espacio “muy reivindicado” por los jornaleros de las localidades y que su redistribución “supondría un pulmón para la zona dando riqueza y fijando a la población en los municipios de las zonas rurales”.

Tal y como ha defendido el concejal de IU en el Ayuntamiento de Moclín, Rafael López, el espacio que comprende el olivar con más de 300 hectáreas de extensión, “supondría un gran revulsivo para desinflar las cifras de desempleo y luchar contra la despoblación en nuestros pueblos”.

“Huertos familiares y parcelas bien gestionadas pueden ser la base del sustento de muchas familias”, ha zanjado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad