El Hospital de Jerez incorpora la aplicación para comunicar las citas de Radiología mediante mensajería SMS

Esta herramienta ya se utiliza en el centro para las consultas de Pediatría, Rehabilitación, Reumatología, Traumatología, Urología y Oftalmología

El Hospital Universitario de Jerez de la Frontera, en el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Nororoeste y Sierra de Cádiz, ha incorporado la aplicación para comunicar a la ciudadanía sus citas de Radiología mediante el sistema de mensajería SMS. El centro sigue avanzando de esta forma en la utilización de esta herramienta de comunicación, que ya se utilizaba previamente para las consultas de Pediatría, Rehabilitación, Reumatología, Traumatología, Urología y Oftalmología, y que se pretende implantar en todas las agendas de atención hospitalaria.

El funcionamiento de esta herramienta es sencillo. La aplicación envía un SMS al paciente en el momento en que se le adjudica una cita, así como un nuevo recordatorio 15 y 3 días antes de su cita. El usuario, una vez que reciba el mensaje, podrá confirmar si desea la cita, indicando ‘sí’, ‘no’ o ‘cambiar’.

La información que se refleja es el edificio, los tres últimos dígitos del DNI del paciente, día y hora de la cita y la ubicación concreta de la consulta. En ese sentido, y para que funcione adecuadamente esta aplicación, es importante que el teléfono móvil esté actualizado en la base de datos de usuarios del Sistema Sanitario. Por ello, desde el Área Sanitaria se recomienda a los ciudadanos que lo revisen en Clic Salud (con certificado electrónico o Clave) y lo actualicen en caso de que sea necesario. Para aquellos que no dispongan de certificado electrónico para usar Clic Salud, pueden actualizar sus datos dirigiéndose a los servicios de Atención al Ciudadano de su centro sanitario.

La aplicación de las tecnologías a la mejora de la accesibilidad de la población al Sistema Sanitario es una de las principales líneas estratégicas de la Consejería de Salud y Familias debido a diferentes factores. De un lado, con estos recordatorios, se mejora y optimiza la accesibilidad y la gestión de las agendas, ya que se evita el absentismo en consultas, al tiempo que se elimina progresivamente la utilización del papel, contribuyendo así a una eficiente gestión medioambiental.

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