Andalucía es líder nacional en destinos y empresas con certificación de calidad Sicted

La comunidad cuenta con 50 destinos adheridos y 2.037 empresas gestionadas por este sistema que garantiza el compromiso con la calidad turística

Andalucía es líder nacional de la certificación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted). La comunidad revalida así esta posición gracias a sus 50 destinos y 2.037 empresas (1.042 distinguidas y 995 adheridas) en Sicted.

“Desde la Consejería que lidera Juan Marín seguimos trabajando de manera decidida por la calidad de nuestros destinos y empresas turísticas como demuestran estas cifras”, ha asegurado la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana García, quien ha destacado “el esfuerzo diario de los profesionales del sector por avanzar en estos aspectos”.

“En un contexto como el actual, de marcada crisis que está afectando especialmente al sector turístico, debemos ser aún más competitivos si cabe respecto a nuestros competidores, para ello la calidad es un pilar fundamental. Ser líderes en Sicted es una muestra de que Andalucía sigue siendo un destino de excelencia”, ha dicho García.

Los 50 destinos Sicted andaluces implican a todas las provincias al estar repartidos por todo el territorio. Son 184 los municipios andaluces que trabajan con el Compromiso de Calidad Turística. En Almería son 17 localidades y 317 empresas (151 adheridas/166 distinguidas); en Cádiz son siete y 105 respectivamente (35 adheridas/70 distinguidas); en Córdoba, 15 municipios y 224 empresas (83 adheridas/141 distinguidas); en Granada, cinco entidades locales y 95 empresas (46 adheridas/49 distinguidas); en Huelva ocho localidades y 127 empresas (54 adheridas/73 distinguidas; en Jaén son siete y 250 respectivamente (83 adheridas/167 distinguidas); en Málaga hay 70 municipios y 731 empresas (412 adheridas/319 distinguidas) y en Sevilla son seis localidades y 188 empresas (131 adheridas/57 distinguidas).

A nivel nacional, son 220 destinos de los que los andaluces suponen un 22,73% del total; 5.865 empresas distinguidas, y 8.906 adheridas, que totalizan 14.771 empresas trabajando en Sicted en toda España, de las que las andaluzas suponen un 13,76%.

Manuales de buenas prácticas y formación

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) se estructura en manuales de buenas prácticas específicos para cada sector (36 en la actualidad), cuyo cumplimiento por parte de la empresa o destino adherido supone la consecución del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

El apoyo que se ofrece está dirigido a la formación de los profesionales y al asesoramiento técnico y de gestión de la empresa o servicio como recurso turístico. La Consejería de Turismo, que desarrolla este proyecto a través de un convenio de colaboración con el Gobierno central, realiza, entre otras actuaciones, tareas de formación a técnicos y profesionales del sector para incentivar la adhesión al sistema.

Sicted tiene como objetivo lograr un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino y contribuir así a mejorar la satisfacción del turista durante su visita. Por tanto, es un distintivo que garantiza un compromiso por alcanzar y mantener unas cotas de calidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos