Olona presenta en el Congreso las medidas de VOX para apoyar a las tiendas de recuerdos turísticos

VOX propone un plan nacional de ayudas directas en favor de todos los autónomos y empresarios dedicados al comercio minorista de souvenirs, un sector del que viven miles de familias en la provincia de Granada.

Macarena Olona, diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, ha presentado una batería de propuestas para salvar a los establecimientos de recuerdos turísticos. Este modesto sector, muy arraigado en nuestra provincia, tampoco tiene acceso a las ayudas de las administraciones para sortear la crisis, por lo que VOX ha solicitado el apoyo inmediato del Gobierno para la supervivencia de miles de negocios dedicados a la venta de ‘souvenirs’.

Mediante una Proposición No de ley (PNL) registrada en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, el Grupo Parlamentario de VOX propone «un plan nacional de ayudas directas en favor de todos los autónomos y empresarios para ayudar a sectores como el comercio minorista de recuerdos turísticos o souvenirs, que es un colectivo excluido hasta ahora como beneficiario de las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19».

«Todo producto con denominación de origen es un souvenir, por lo que su comercialización es un impulso a los productos originarios de cada rincón de España, a las vez que las tiendas de recuerdos turísticos favorecen la economía local con productos artesanales poseedores de garantía de calidad», ha reivindicado Macarena Olona. Además, «son establecimientos modestos y familiares, lo que nos anima a trabajar aún con más firmeza para salvarlos de la ruina económica».

«Miles de pequeños comerciantes de este tipo de artesanía, muy arraigados en provincias como Granada, están padeciendo las ineficaces políticas aplicadas por el Gobierno de España y han sumido al país en una grave crisis de la que este sector tampoco ha salido indemne», ha puntualizado la diputada de VOX por Granada, quien alerta de que «también el turismo ha salido especialmente perjudicado en España por las debilidades estructurales de nuestra economía y las escasa ayudas de las administraciones».

Entre las iniciativas que completan esta PNL en apoyo a los comercios de recuerdos turísticos está «la creación de un epígrafe específico en el sistema tributario español a fin de incluir la actividad de los comercios de recuerdos turísticos dentro de la cadena de valor turística para poder beneficiarse de los planes y ayudas específicas que se establezcan para ese sector; prorrogar y flexibilizar los ERTE de suspensión de contrato o reducción de jornada; suspender el abono de las cuotas de autónomos y cotizaciones de la Seguridad Social de empleados en ERTE; promover acuerdos entre las distintas administraciones territoriales para que se reduzcan o eliminen, durante el tiempo necesario, las tasas municipales al sector, así como para que se promueva la flexibilización del pago de estos tributos durante la vigencia de las restricciones».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

892FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
2,005SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad