Comunicado de Coalición de Centro Democrático (CCD)

Coalición de Centro Democrático (CCD) siempre se ha manifestado como una formación política que apuesta decididamente por la honestidad del comportamiento de la clase política, sea cual sea el estamento al que pertenezca, lo que incluye a las fuerzas armadas y a los cuerpos de seguridad del Estado.
La conducta del ministro Fernando Grande-Marlaska y de la Dirección de la Guardia Civil, en el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, evidenció una clara falta de respeto a la verdad, reiterada en la comparecencia del ministro ante el Congreso y el Senado el día 29 de mayo del 2020, detonada en los medios informativos con la exhibición de la comunicación interna dirigida por la Directora General de la Guardia Civil Dª. María Gámez Gámez al Secretario de Estado de Seguridad D. Rafael Pérez Ruiz.

Todo ello, exteriorizó un comportamiento impropio de quien, en mayor medida por su profesión, debe ser un leal y honesto servidor de la verdad, no sólo formal y aparente, sino material y cierta.

La mujer del César no sólo ha de parecer honrada, sino que además debe serlo. Si no se respeta la honestidad y la lealtad en el cumplimiento del deber, qué se puede esperar de un servidor público, cuyo comportamiento no está presidido por el interés preferente de la patria, sino por la defensa del sillón y el cambalache entre navegantes de fortuna.

Ahora la sentencia que ha ordenado restituir en su puesto al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos como responsable de la Comandancia del Instituto Armado en Madrid, da la razón a quienes opinan con un ánimo sereno, desvinculado de gregarismo políticos y confusiones intelectuales, que la decidida participación del Gobierno en la convocatoria del 8 de mayo del 2020 apoyando Manifestación del Día Internacional de la Mujer 2020 fue una clara negligencia gubernativa, por mucho que se haya pretendido ocultar con diversas cortinas de humo un hecho gravísimo – QUE LA TRÁGICA PANDEMIA YA SE CONOCIA -, resultando un comportamiento denostable tanto el irresponsable el postureo electoralista, como el montaje escénico que acompañó a la jornada.

Consecuencias de la adopción tardía y cobarde de medidas decididas, fueron fallecimientos –lo más grave, multitud de afectados, paralización de la vida nacional, adopción de medidas drásticas, convulsión del tejido económico nacional y un peligrosísimo endeudamiento público que nos pone de rodillas ante quien nos financie.

CCD entiende que procede entonar el “mea culpa” por los conductores del desastre, y presentar su dimisión en lo que sería un claro ejercicio de honestidad y congruencia.


José Antonio Martínez teléfono 615211798
Secretario General de Coalición de Centro Democrático (CCD) en Andalucía

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos