La Térmica propone más de treinta cursos y talleres como avance de su programa de primavera

José María Montero, Kónic Thtr, Antonio El Pipa, Chus Gutiérrez, Lucía Triviño, Francisco Rascado, Lola Suárez, o Chrystian de la Cruz, entre las novedades del trimestre

El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta un avance de las actividades previstas para primavera. Se trata de los cursos y talleres que el espacio cultural acogerá y desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio de 2021. Adaptados a las circunstancias sanitarias actuales, el programa incluye cursos presenciales, pero también online, para poder realizarlos en cualquier momento desde casa y a través de plataformas de conexión digital.

Además de algunos cursos habituales, este próximo trimestre José María Montero, Kónic Thtr, Antonio El Pipa, Chus Gutiérrez, Lucía Triviño, Francisco Rascado, Lola Suárez o Chrystian de la Cruz, presentan novedades sobre alfabetización mediática, flamenco, confección, gastronomía o diseño de escenarios.
Desde hoy se puede consultar la agenda de actividades formativas y realizar la inscripción en la web del espacio de Diputación, www.latermicamalaga.com.

Online
Dentro de la modalidad online se podrá seguir el ciclo Planeta Verde, dirigido por el periodista y gestor cultural Héctor Márquez, centrado en la ecología, la sostenibilidad y el mundo de las plantas desde diversas perspectivas, dando a conocer seis nuevas propuestas para hacer desde casa.

Entre las propuestas formativas a distancia destacan también el taller ‘Mi pared verde en casa. Jardines Verticales y jardinería sostenible’, que imparte el paisajista y CEO de Verd Soller, Abel Zamrik; o el curso a cargo de José María Montero, pionero en España en periodismo medioambiental y de naturaleza, que desarrollará un monográfico con cinco talleres que enseñarán a los alumnos “a desarrollar fórmulas alternativas que garanticen el flujo de información a la ciudadanía aprovechando recursos y herramientas”.

Por su parte, Lucía Triviño, creadora de proyectos de divulgación, propone ‘Un bosque de papel’, para conocer el papel que juegan estos ecosistemas dentro del imaginario colectivo del ser humano, a través de la literatura, el cine, la música o los videojuegos.

Gavina Ligas y Ayako Yokota de Atelier Aletheia y la botánica y escritora Aina S. Erice retoman el curso ‘Los colores de las estaciones’; en abril con la primavera, y en junio con el verano, con la colaboración de la experta en cosmética ecológica Nuria Alemany. Finalmente, el curso ‘Comprender y equilibrar tus emociones a través de la respiración. La vía del QiGong’, impartido por Juanjo Estrella, se centrará en los beneficios de diferentes formas de respiración tomadas de varias disciplinas de artes marciales orientales en el manejo de las emociones, la ansiedad, el estrés y el bienestar.

Por otra parte, dentro del ámbito de talleres de diseño y arte, Jorge Rojas, diseñador y profesor del Centro de Estudios Joyeros de Madrid, ofrece un curso en el que aprender a dibujar piezas utilizando diferentes técnicas para joyas y piedras. Elena Nuez, diseñadora industrial y experta en estampación textil, propone el curso-tutorial de pintura A+D (Arte y es Diseño); una iniciación a la pintura decorativa con ánimo de estimular el desarrollo individual de los estilos de los alumnos.

También en el apartado online, Eduardo Llamazares, autor y Doctor en Fisioterapia, presenta dos talleres para realizar en cualquier momento y que trabajarán el descanso y la reprogramación de la mente desde dos puntos de vista: el control de los pensamientos y los bloqueos emocionales.

Presencial
En cuanto a los cursos presenciales, la cineasta Chus Gutiérrez imparte una nueva edición de su taller multidisciplinar ‘Rol & Rol’, basado en su documental con el mismo título y que trata la visibilidad de las mujeres en los medios de comunicación. Se trabajará a través de la proyección del documental, de una charla y de ejercicios con alumnos de secundaria de la provincia.

ZinkZings presenta cuatro interesantes propuestas digitales que impartirá Christyan de la Cruz, experto en comunicación y desarrollo online: Social ADS para redes sociales, posicionamiento web a través de la iniciación al SEO, y dos cursos de marketing digital para pymes y restaurantes.

Por su parte, el prestigioso bailaor Antonio El Pipa retoma sus cursos de flamenco para principiantes y avanzados basándose en el uso del conocimiento de la técnica mínima obligada, hasta la búsqueda insistente del carácter, lo personal y la personalidad de cada intérprete.

La Térmica Moda propone una introducción para adultos al diseño textil infantil a partir de una pieza ya confeccionada, para crear vestidos para niñas y niños de 1 a 10 años. El taller está impartido por la experta en textil y diseñadora Lola Suárez, y coordinado por la escritora e investigadora Patrícia Soley-Beltran. Por su parte, Victoria Bellido con su proyecto de DIY Weaving Rules, organiza tres propuestas en torno a los tapices de macramé; iniciación, técnica festón y diseño de bolsos.

Alla Yanovsky, música y experta en artes digitales, presenta tres nuevos cursos del ciclo ‘MAP’; un acercamiento a los ritmos y la energía de la percusión africana con el músico y fundador de Borom Tamba, Sergio Moreno. Por su parte, Rosa Sanchez y Alain Baumann, que forman el colectivo artístico Kónic Thtr, imparten un curso introductorio e informativo acerca de las posibilidades del audiovisual y la iluminación en las artes escénicas: el diseño de escenarios. Asimismo, el fotógrafo y profesor Xevi Abril enseñará a los alumnos la ‘Fotografía del personaje en estudios’ y cómo se trabaja en el mundo de la fotografía de moda y belleza.

El periodista y experto en gastronomía Lutz Petry presenta nuevas propuestas para este trimestre dentro del ciclo ‘Cocinando en La Térmica’: La novedosa cocina del restaurante Fideo Ramen, en el Soho de Málaga, impartido por el chef Francisco Rascado Martín; y el curso ‘Pícnic vegetariano oriental’, a cargo de José Maldonado, cocinero y profesor en su Escuela Pepekitchen.

En el plano literario, el escritor Cristian Crusat vuelve a La Térmica con el taller de escritura creativa ‘Del objeto mágico a la construcción del escenario’ en el que los alumnos desarrollarán su propio estilo narrativo a través de sus textos originales y del análisis de autores contemporáneos.

También, este trimestre vuelven los habituales talleres de escritura para adultos y adolescentes del escritor y guionista Eduardo Parra, los cursos de oratoria y artes escénicas del actor y director Norberto Rizzo, el curso de Clown de Álex Navarro, los cursos de serigrafía de Print Club Málaga, y las propuestas de marketing digital y desarrollo de contenido para YouTube de Player51.

Éstos últimos imparten, además, cursos infantiles para aprender a desarrollar videojuegos. Una propuesta que se complementa con los ya habituales talleres de Habilitas Educación sobre robótica, y del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto con sus cursos de iniciación a la arqueología ‘Pequeólogos’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos