VOX considera un gasto ideológico innecesario la campaña del Ayuntamiento sobre las enfermedades ITS

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla considera que “no hay justificación alguna para gastarse el dinero de todos los sevillanos en esta campaña.

Desde el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo una campaña bajo el lema: “Volverán los besos sin ITS”. El objetivo de la misma es sensibilizar a la sociedad acerca de las enfermedades de transmisión sexual, para lo que se ha llevado a cabo un despliegue de imágenes por toda la ciudad, se ha puesto en marcha una página web con diversos vídeos, y sin ir más lejos ayer se presentó una exposición.

Audio Cristina Pelaez

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha sido clara al respecto: “Después nos preguntan los socialistas que consideramos nosotros un gasto ideológico. Pues esto es un gasto ideológico. Las cifras de fallecimientos por este tipo de enfermedades son testimoniales, apenas llega a la decena en el último año en Sevilla. No hay ninguna justificación para gastarse el dinero en esta campaña en estos momentos que estamos viviendo y menos cuando no se trata de un problema real para los sevillanos”.

En este sentido, Peláez recuerda como “las muertes por suicidios multiplican por diez las de ITS, las provocadas por la ingesta de alcohol multiplican la cifra por veinte, mientras que, por centrarnos en el gran problema del COVID, la cantidad de fallecimientos habría que multiplicarla hasta por veinte”.

En los vídeos de la página web de la mencionada campaña, se pueden observar frases como “hoy día practicar sexo y cuántas más veces mejor se ha convertido en un objetivo”. VOX se pregunta si “hay justificación para este gasto”. La respuesta de Peláez es clara: “no”. “El dinero público hay que emplearlo en problemas reales, como son: el paro, el fomento del empleo, las ayudas a las familias en riesgo de exclusión social o las ayudas a las mujeres embarazadas para que puedan tener sus hijos. Esos sí son problemas reales en la Sevilla de hoy”, denuncia la portavoz de VOX.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,675SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad