El Ayuntamiento de Sevilla aprueba un plan de 30 millones de euros para mejoras en calzadas, acerados y espacios públicos durante los próximos tres años a través de un nuevo contrato de conservación y mantenimiento del viario.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, destaca que es un “impulso histórico” a la mejora de calles y espacios públicos con un incremento del 150% respecto a los recursos económicos, materiales y humanos de los que se disponía hasta ahora.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, ha aprobado hoy el nuevo plan de mejora de la conservación y mantenimiento de calles y espacios público con una inversión de 30 millones de euros en los próximos tres años. Para ello, se ha licitado un nuevo contrato que incrementa los recursos económicos, materiales y humanos hasta en un 150% para intervenciones en las vías públicas. Esto permitirá, una vez que el servicio entre en funcionamiento, que se puedan triplicar las actuaciones que se realizan cada año. Si en estos momentos hay una media de 1.300 intervenciones, a partir de ahora se superarán las 3.000 al año. 

“Se trata de un punto de inflexión que va a transformar de forma radical la capacidad de respuesta que tiene el Ayuntamiento ante cualquier mejora necesaria o reparación en las calles y espacios públicos de todos los barrios de la ciudad. Ahora, tendremos más agilidad en la actuación, podremos ejecutar intervenciones más completas y amplias y se incrementaran las intervenciones en respuesta a demandas ciudadanas o programadas por los distritos o por la propia Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente. Nunca antes el Ayuntamiento había destinado un volumen de recursos de estas características para la mejora de los espacios públicos”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien presentó este nuevo contrato tras su aprobación en la comisión ejecutiva acompañado del gerente de Urbanismo, Rafael Márquez. 

El nuevo modelo de contrato, que alcanza los 30 millones con una media de 10 millones de euros al año, supone por tanto un incremento del 150% frente al actual contrato con un volumen de recursos de 4 millones de euros al año. El sistema de funcionamiento también se mejorará. La ciudad mantendrá su división en dos áreas que tendrán cada una asignada a una de las empresas adjudicatarias, pero al tipo de trabajos que se venían realizando hasta ahora se añade una nueva categoría: las actuaciones especiales que serán programadas cada año con presupuesto de los propios distritos. 

Para este ejercicio 2021, los distritos han aportado concretamente un millón de euros que se empleará en 40 actuaciones que están ya presupuestadas y planificadas con una media de 25.000 euros cada una. Estas se ejecutarán durante el segundo semestre del año 2021 una vez que entre en vigor el nuevo contrato. 

Este nuevo plan permitirá además al contar con más presupuestos y más recursos incorporar nuevas mejoras en la gestión. Así, las intervenciones podrán ser más amplias y de mejor calidad, se reducirán los tiempos de respuesta al ciudadano, se completará un proceso de modernización e innovación con la adecuación a nuevas plataformas como la App Sevilla tu ciudad y se introducirán nuevos servicios como un especialista en arboricultura. Del mismo modo, en el marco del compromiso municipal con la reducción de las emisiones y la sostenibilidad, se introducen vehículos de bajas emisiones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

909FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,898SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad