VOX exige al alcalde de Granada que le quite la brocha al concejal de Movilidad.

Miralles denuncia las señales horizontales que se han pintado en el histórico barrio del Realejo y pide el cese de César Díaz como concejal de Movilidad.

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha presentado un escrito ante el alcalde de la ciudad en el que exige la reposición inmediata a su estado anterior de todas las calles del histórico barrio del Realejo que “han sufrido el paso del concejal de Movilidad, más pendiente en gastar kilos de pintura que en solventar los problemas reales de los granadinos, hay motivos más que sobrados para removerlo de su cargo tras las múltiples improvisaciones llevadas a cabo en su gestión”.

Miralles, que ha realizado hoy una visita al barrio, ha tenido contacto con comerciantes y asociaciones de la zona a fin de recabar el malestar que impera en el vecindario. En dichos encuentros, el portavoz de VOX ha explicado a los vecinos que “esta actuación del Área de Movilidad vulnera lo establecido en el Título XI del Plan Especial de Protección y Catálogo del Área Centro del Conjunto Histórico de Granada, que ordena austeridad en los diseños de la urbanización y actuaciones en espacios públicos”.

“De la misma forma, resulta paradójico que a los vecinos y comerciantes se les exija de forma taxativa el cumplimiento de la norma, cuando quien impone dicha norma es el primero que se la salta a la torera”, ha manifestado Onofre Miralles, quien se ha dirigido al delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, habida cuenta que una parte importante de este incumplimiento normativo se ha llevado a cabo en la puerta de bienes de interés cultural (BIC) como el Museo de la Casa de los Tilos y el archivo de la Real Chancillería de Granada.

Al tratarse de señales propias de entornos escolares seguros, desde el Grupo Municipal de VOX anuncian que propondrán soluciones menos lesivas para el entorno en la próxima Comisión municipal de Movilidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos