La Diputación de Córdoba y el Colegio de Agentes Comerciales alcanzan un acuerdo para potenciar el autoempleo entre los jóvenes y las mujeres de la provincia.

El objeto del convenio es dar a conocer la profesión de agente comercial como nicho de empleo.

La Diputación de Córdoba y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de la provincia han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en los proyectos denominados Plan de Empleo Joven y Plan de Fomento y Ayuda al Autoempleo Femenino 2020-2021, iniciativas con las que se se busca “fomentar la empleabilidad en la provincia”.

Así se ha expresado el máximo representante de la institución, Antonio Ruiz, que ha estado acompañado durante la firma por el delegado de Empleo de la Diputación, Miguel Ruz. Ruiz ha destacado que “es de vital importancia apoyar la búsqueda de nuevos nichos de autoempleo y la manera más eficaz de hacerlo es en colaboración con organizaciones profesionales integradas por expertos en cada materia”.

“Apostar por la cultura emprendedora y por la iniciativa propia es clave para reactivar la economía; además, la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo profesional encuentra en estos planes una interesante vía a la que se pueden acoger los jóvenes menores de 35 años y las mujeres cordobesas de cualquier edad”, ha señalado Ruiz.

El presidente de la Diputación ha insistido en que “con este convenio estamos asegurando asesoramiento e información personalizada sobre los trámites necesarios, tanto fiscales como jurídicos, para iniciar una actividad como agente comercial”. Del mismo modo, ha continuado, “a través del plan se podrá acceder a una titulación como es la de agente comercial autónomo, un perfil profesional que promueve las ventas y operaciones en representación de una o varias empresas, impulsando el comercio y abriendo nuevos mercados”.

Por su parte, Antonio Serrano, en representación del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de la Provincia de Córdoba, ha subrayado que “el objeto del convenio es dar a conocer la profesión de agente comercial como nicho de empleo no cubierto, fomentando el autoempleo y la empleabilidad en la provincia”.

Serrano ha hecho hincapié en la importancia de la colegiación, ya que “se garantiza así una formación adecuada y una metodología especializada, al tiempo que se respalda al emprendedor a través de una organización profesional”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos