Iznájar se prepara por segundo año para la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Hoy viernes se ha presentado oficialmente la Vuelta Ciclista a Andalucía en la que Iznájar acogerá el comienzo de la etapa que tendrá su meta en Alcalá la Real.

La Vuelta Andalucía 2021 Ruta del Sol se aplazó en su tradicional fecha de febrero debido a la situación sanitaria por la Covid-19. La organización de Deporinter ha recibido la aprobación de una nueva fecha dentro del calendario UCI-PROSERIES, en concreto del 18 al 22 de mayo.

Por segundo año consecutivo, la Vuelta Ciclista a Andalucía marca a Iznájar en su mapa y calendario. En esta ocasión Iznájar será punto de salida en una etapa de 188,8 km que acabará en la provincia de Jaén, concretamente en el municipio de Alcalá la Real.

La salida de la Vuelta tendrá lugar en el Paseo de la Coronación a las 11 h. de la mañana.

Según ha indicado el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, el Ayuntamiento ha seguido apostando por este importante evento deportivo a pesar de la pandemia, y para ello ha acordado que este año se lleve a cabo la salida, al contrario de como ocurrió en 2020. Además, Ruiz ha apuntado que, precisamente para garantizar las distancias de seguridad se ha elegido el Paseo de la Coronación, un espacio lo suficientemente amplio como para albergar las dotaciones de la organización y el público que se concentre para disfrutar de la salida.

Joaquín Cuevas, director de la Vuelta, ha declarado que: “haciendo referencia a la repercusión económica y mediática de la carrera, el año pasado se retransmitió en 180 países, alcanzando más de 130 millones de hogares. Las cadenas que se cubrieron la Vuelta fueron Eurosport (Europa y países del Mediterráneo), Eurosport (Asia), Jsport (Japón), Sky (Nueva Zelanda), Fox Sports 55 países (África), América Dazn (Canadá), Claro Sport (Sudamérica 17 países), RTVC (Colombia), Canal Sur ATV, EITB y TV3 (España). Económicamente la organización estima un retorno de 300 empleos directos e indirectos, 7200 pernoctaciones y 1200 personas acreditadas. A nivel mediático se publicaron 17646 artículos, tuvo 7.2 millones de impactos en plataformas, 634 millones de audiencia, fuentes impresas y digital, y más de 40000 seguidores en las redes sociales.

Cuevas ha destacado que para sacar adelante la carrera con los ayuntamientos ha sido necesario poner “toda la carne en el asador”. No obstante, ha defendido el deporte como salud, espectáculo y promoción del turismo.

La Vuelta contará con los mejores equipos del calendario ciclista, aunque la plantilla de corredores aún está por confirmar debido a los cambios que ha sufrido esta edición. Todo esta casi listo para disfrutar y ser el epicentro mundial del ciclismo en una prueba que se supera año tras año.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos