Los Montes de Málaga y el Jardín Botánico de la Concepción, unidos en la I Caminata Senderista Fotográfica el Domingo 25 de Abril

La actividad recorrerá 3 kilómetros de ambos enclaves y tendrá una dificultad alta. La inscripción será gratuita y puede realizarse ya en la web del Área de Deporte.

El Área de Deporte organiza el domingo 25 de abril la I Caminata Senderista Fotográfica Jardín Botánico. Esta actividad recorrerá parte de dos de los enclaves más atractivos del término municipal: el Parque Natural Montes de Málaga y el Jardín Botánico de La Concepción. La caminata discurrirá a lo largo de 3 kilómetros (1,5 de los cuales serán en el primero de estos emplazamientos y los restantes 1,5, se van a realizar por el segundo). La duración prevista es de unas 3 horas y la actividad tendrá una dificultad alta, especialmente por el acceso a Los Montes y su perfil, si bien la segunda parte será de bajada. Esta actividad cuenta con la con la colaboración del Área de Sostenibilidad Medio Ambiental, a través del Jardín Botánico La Concepción y del programa ‘Málaga, como te quiero’.

La concejala del Área de Deporte, Noelia Losada, ha subrayado que “con esta iniciativa, mostramos y unimos dos rincones de nuestra naturaleza para los que no los conocen o los que llevan tiempo sin acercarse por estos parajes”. Igualmente, la edil ha indicado que “seguimos trabajando en toda aquella actividad física sin riesgo en esta crisis sanitaria y continuamos planificando para nuestros ciudadanos iniciativas que reemplacen a las que ahora no pueden desarrollarse desde este departamento municipal”.

La caminata será gratuita y para participar sólo habrá que rellenar un formulario en la web del Área de Deporte (www.deporte.malaga.eu) y remitirlo al correo electrónico: juegos.deportivos@malaga.eu. Las inscripciones están ya abiertas, habrá un cupo máximo de 75 participantes y la edad mínima para tomar parte será 14 años; los menores deberán ir acompañados de un mayor de edad que también habrá de realizar la actividad. La fecha límite para apuntarse es el 22 de abril (14:00 horas), si no se han agotado antes las plazas.

Los técnicos deportivos van a citar a los participantes a las 09:00 de la mañana para repartir los dorsales en el aparcamiento del Jardín Botánico para arrancar en dirección a Los Montes de Málaga, por cuyas veredas se va a realizar la primera parte del recorrido. Tras este tramo, los inscritos llegarán al Jardín Botánico La Concepción aproximadamente a las 11:30 horas y dispondrán de una hora de recorrido libre por sus caminos. Será especialmente bello poder contemplar las glicinias en flor en el cenador de este vergel municipal.

Para participar es recomendable la ropa y calzado adecuado para hacer una ruta senderista, ir provisto de agua y de crema protectora. Además, los deportistas deberán llevar los elementos preventivos debido a la Covid 19 (mascarilla y gel hidroalcohólico). El Área de Deporte ha previsto distribuir a los participantes en cinco grupos de 20 inscritos (incluyendo a los técnicos municipales). El recorrido se ha diseñado por lugares peatonales y por vías abiertas al tráfico, por lo que en los tramos que no discurran por los caminos se deberá caminar por las aceras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,701SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad