El ayuntamiento de Granada arregla el pavimento de la calle Abén Humeya, muy deteriorado por el tránsito de vehículos pesados

La concejal de Mantenimiento, Eva Martín, destaca el esfuerzo del equipo de gobierno por garantizar el mantenimiento y conservación de la ciudad con este tipo de actuaciones

El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha acometido el arreglo del pavimento de la calle Abén Humeya, en el tramo comprendido entre las calles Marqués de los Vélez hasta Nueva de San Antón, que presentaba hundimientos ocasionados por el tránsito de vehículos pesados.

Así lo ha explicado la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, durante una visita realizada a las obras en la que ha estado acompañada por representantes vecinales del barrio Fígares-Tenerías. Tras comprobar el estado de los trabajos, la edil ha concretado que estos consisten en la renovación del pavimento para lo que se va a proceder al levantamiento del actual, cajeado y saneado, para posteriormente instalar uno nuevo, en este caso, formado por aglomerado impreso con dibujo “imitación adoquín”.

La edil ha explicado que, dado que la calle Abén Humeya presenta en su trazado dos tipos diferentes de pavimento, siendo el del tramo de la calle Alhamar hasta Marqués de los Vélez de aglomerado asfáltico, mientras que el de Nueva de San Antón es de adoquín de piedra natural, se ha optado por aplicar una “transición de materiales y formas, eligiendo un aglomerado asfáltico impreso con dibujo imitación adoquín”.

Este tipo de sistema con grabados de diseños personalizables se lleva a cabo mediante la aplicación de una primera capa de asfalto de regulación, en la que se utiliza una mezcla de asfalto ‘firprint’, especial para asegurar una buena definición del grabado. De forma paralela, la edil ha anunciado la retirada de algunos de los bolardos existentes para mejorar la accesibilidad de la vía. En este sentido, la edil ha detallado que, desde el área de Mantenimiento, “estamos haciendo una revisión de los hitos y bolardos en cada una de las actuaciones que acometemos y en otros espacios “saturados” para suprimir aquellos que sea posible para ganar espacio y mejorar el tránsito en dichas vías”.

Eva Martín ha enmarcado la actuación dentro de “la gestión diaria de este equipo de gobierno que atiende de forma inmediata las demandas de todos y cada uno de nuestros barrios”, a la vez que ha puesto de manifiesto el “intenso trabajo realizados por el área de Mantenimiento por garantizar la mejora y conservación de la ciudad y con ello la calidad de vida de los granadinos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,671SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad