La Policía Nacional se incauta de 422 plantas de marihuana en una finca de Campanillas.

Detenidos dos hombres de nacionalidad española, ambos de 31 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo de marihuana -compuesto por 422 plantas- en una vivienda ubicada en una finca de Campanillas, en Málaga capital, y han detenido a dos hombres de nacionalidad española, ambos de 31 años, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La Operación Canoa, llevada a cabo por investigadores de la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga, se inició gracias a la colaboración ciudadana, con una información que apuntaba a la existencia de una plantación de cannabis sativa en un inmueble de una finca rural, en un diseminado de Campanillas.

Las pesquisas realizadas vinieron a confirmar que la vivienda bajo sospecha emanaba un fuerte olor a marihuana, observándose, asimismo, el continuo funcionamiento de motores de aire acondicionado en la misma.

Continuando con las indagaciones, la Policía comprobó que la instalación permanecía conectada de manera fraudulenta a una torre eléctrica ubicada en las proximidades, sin pasar por contador alguno.

En el transcurso de la operación, los agentes identificaron a dos personas que guardarían relación con la plantación: un varón, que realizaría funciones de cuidado del cultivo y que viviría en el inmueble, y un hombre residente en Vélez-Málaga, que sería el responsable directo de la producción.

En el registro de la casa -arrendada a un tercero- se localizaron 422 plantas de cannabis, en proceso avanzado de secado, y se intervinieron, además, 1.460 euros y elementos esenciales para el cultivo, en concreto, 410 focos halógenos, un filtro de carbono, tres ventiladores, 29 transformadores, cinco motores de aire acondicionado y seis sistemas de climatización. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos