Ciudadanos Málaga solicita que se incluya al sector de la artesanía y las tiendas de souvenirs en las ayudas del Gobierno central al turismo

El grupo naranja en la Diputación provincial de Málaga lleva mañana al pleno una moción para que se incluyan a los sectores de la artesanía en las ayudas del Gobierno Central al turismo y se cree una categoría específica para las tiendas de souvenirs en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) que, hasta la fecha, están dentro del epígrafe de ferreteros y tiendas de regalos.

El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha presentado hoy una moción para que se establezca una Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) específica para las tiendas de souvenirs con el objetivo de que puedan acogerse a las ayudas de 7.000 millones de euros que el Gobierno central destinará a pymes y autónomos del sector turístico. Juan Carlos Maldonado ha detallado que, actualmente, la actividad de estos comercios se engloba en el mismo epígrafe que los ferreteros y las tiendas de regalos, “un error histórico que, en esta coyuntura de crisis económica, se agrava porque les impide acceder a estas ayudas tan necesarias para su supervivencia”.

Según el líder de Ciudadanos en la institución provincial, de las tiendas de souvenirs y la actividad artesana dependen 7.000 establecimientos en todo el país y más de 35.000 empleos directos. “Málaga no puede permitirse que otro sector se vaya a la ruina”, ha dicho Maldonado, “y más, uno que está íntimamente ligado con uno de los objetivos prioritarios de la Diputación como es la lucha contra la despoblación, que dinamiza la economía de las localidades de interior y que preserva nuestra cultura y tradición”.

En ese sentido, el portavoz naranja ha recordado las medidas económicas destinadas para el comercio, turismo y artesanía que, dentro del Plan Málaga, ha puesto en marcha las Delegaciones donde gobierna. “Ayudas por valor de 2.075.000 euros para sufragar gastos corrientes e inversiones desde el área de Desarrollo Económico y Social y 3.878.814 euros destinados a subvenciones para autónomos y en ayudas a la contratación, desde la Delegación de Empleo.

“Allí donde Ciudadanos gobierna, ejercemos políticas útiles, centradas en la recuperación económica e huimos de la confrontación”, ha manifestado Maldonado, que ha puesto como ejemplo “tanto el trabajo que estamos desempeñando en Diputación de Málaga como en la Junta de Andalucía”. Y sobre este particular ha recordado las ayudas destinadas desde la Consejería de Transformación Económica, dirigida por Rogelio Velasco, por valor de 79’2 millones de euros para artesanía y comercio minorista.

“Fuimos las primeras administraciones en reaccionar a la difícil situación que atraviesa el sector, afectado por cierres, limitaciones de horarios y falta de turistas”, ha señalado Maldonado que ha finalizado instando a la corporación provincial a que, en el pleno de mañana, “vote a favor” de la moción.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos