Parte de Málaga el velero Ifergan Colleccion para emular la Ruta Fenicia y recopilar información para una serie documental

Vicente Jiménez Ifergan realiza esta aventura para completar la información de la exposición de figuras fenicias cedida al Museo de Málaga.

El sueño de Vicente Jiménez Ifergan, malagueño de adopción y propietario de una de las mayores colecciones de piezas fenicias del mundo, se ha hecho realidad. Hoy partía del puerto de Málaga a bordo del velero Ifergan Collection, junto a dos compañeros, con el objetivo de recopilar información para la realización de una serie documental.

Este viaje se enmarca dentro de un proyecto global que abarca la cesión al Museo de Málaga, a través de la Junta de Andalucía, de la colección de más de 200 piezas de figuras fenicias que actualmente componen la Sala Malaka de Ifergan Gallery, además de una serie documental que narrará con todo lujo de detalles el itinerario que hicieron los fenicios desde que salieron de Tiro, hasta que llegaron a Málaga.
En esta nueva aventura, navegará por las aguas del mar Mediterráneo partiendo desde Tiro, siguiendo la ruta original fenicia y recorrerá, entre otras localizaciones, Chipre, Creta, Sicilia o Cerdeña hasta llegar a la Península Ibérica, pasando por Mahón e Ibiza.

Según Jiménez Ifergan “durante los próximos seis meses, vamos a investigar todos los sitios donde estuvieron los fenicios, vamos a bucear con la gran ilusión de completar la información de la colección que se expondrá en el Museo de Málaga este mismo año”.
La travesía contará con un equipo de producción conformado por arqueólogos marinos e historiadores que informarán semanalmente de los descubrimientos que se vayan desarrollando a medida que avanza el viaje.

La Sala Malaka es uno de los mayores tesoros que podemos encontrar tras las puertas de la colección Iferga. Está compuesta por figuras votivas de terracota provenientes de un pecio fenicio rescatado frente a las costas del Líbano en la década de los 60 y narra la odisea de este pueblo desde que huyeron de Tiro tras el asedio de las tropas de Alejandro Magno en el año 332 a. C. al hundirse el barco frente a las costas libanesas.
Debido a la gran amplitud de la colección, alrededor de 200 piezas, de las cuales, un centenar están expuestas en la Sala Malaka, se pretende dar cabida a la colección completa en el Museo de Málaga, siguiendo la museografía original de dicha sala, atendiendo a criterios históricos y didácticos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

905FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
2,008SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad